Pizza divertida para niños

Pizza saludable para niños: aprende a hacer una pizza de queso de cabra y albahaca

Nos hemos propuesto convertir la comida ultraprocesada en comida sana. Por eso, os traemos la receta de una pizza saludable para niños: pizza de queso de cabra y albahaca. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes:

pizza
Fuente: iStock

Para la masa:

  • 300gr de harina de fuerza
  • 200ml de agua templada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 10gr de levadura fresca Levital

Para la pizza

  • 1 rulo de queso de cabra
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella
  • Hojas de albahaca

Categoría

Celebraciones

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

El primer paso para preparar la masa será disolver la levadura fresca en los 200ml de agua templada. En un recipiente, añadimos la harina, la sal, el aceite y la disolución de la levadura fresca. Mezclamos bien y dejamos reposar durante 5 minutos.

Es el momento de realizar el amasado. Enharinamos la encimera y colocamos la masa sobre ella. Plegamos la masa sobre sí misma, con fuerza, durante unos minutos hasta que tengamos una masa homogénea y fina. A continuación, le damos forma de bola y la dejamos reposar en un cuenco, tapado con un paño hasta que doble su tamaño.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa con un rodillo y le damos la forma que deseemos, ya sea redonda o rectangular. Mientras tanto, ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC. Colocamos la masa sobre la bandeja del horno, forrada previamente con papel vegetal, y esparcimos sobre ella la salsa de tomate. A continuación, repartimos también la mozzarella y después, las rodajas del queso de cabra y las hojas de albahaca, al gusto.

Metemos la pizza en el horno y horneamos durante 10-15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y ¡lista nuestra pizza para degustar!

Con la receta que os presentamos hoy demostramos que no hacen falta muchos ingredientes, ni una gran elaboración, ni gastar mucho dinero para conseguir una receta para chuparse los dedos y con la que quedar impresionados a los invitados.

Creemos que es esencial dar un toque healthy a las comidas que, por tradición, se consideran ultraprocesadas. Y es que nuestro fin último es dejar que los peques, de vez en cuando, tomen alimentos menos saludables, pero intentando que no sean perjudiciales para su salud.

Así que hoy os presentamos la pizza de queso de cabra y albahaca. Una pizza con muy pocos ingredientes, pero muy, pero que muy sabrosa. Su principal protagonista es el queso de cabra, un tipo de queso bajo en azúcares y lactosa. Por lo tanto, también es de fácil digestión. Aunque eso sí, dejamos a vuestra elección la posibilidad de cambiar el tipo de queso y escoger otro que se adapte más a vuestros gustos.

Este tipo de queso es rico en proteínas y cuenta con un alto contenido de vitamina A, así que tenéis que contar con ese plus.

En esta receta, además, os damos las caves también para preparar vuestra propia masa de pizza que, seguro, os será de gran utilidad para muchas otras versiones de la misma comida. Como decíamos al principio, intentamos ofreceros versiones más saludables de los platos que tradicionalmente han sido ‘comida basura’.

Esta receta es perfecta para una cena, para un cumpleaños o, simplemente, para una merienda en familia.

¡Seguro que vuestros peques se chuparán los dedos y vosotros no os sentiréis tan mal por dejar que coman pizza!

 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}