Pollo con verduras

Este sabroso plato hará que nuestros hijos se animen a comer verduras, un alimento al que no le tienen demasiado cariño. Es una receta muy nutritiva y que está deliciosa.

Ingredientes

Categoría:

Mamás lactantes

Ingrediente Principal:

Pollo

Apto para celiacos

Sin huevo

Sin lactosa

Ingredientes

● 4 pechugas de pollo.
● 200 g de zanahorias tamaño mini.
● 200 g de judías verdes finas.
● Un pimiento rojo.
● Un pimiento verde.
● Un pimiento amarillo.
● Un calabacín grande.
● 2 cebollas medianas.
● 2 dientes de ajo.
● Aceite de oliva.
● Una pastilla de caldo de pollo.
● Una copa de jerez seco.
● 100 g de bacón en trocitos.
● Perejil.

Preparación

1. Picar las cebollas y los dos dientes de ajo y sofreírlos, junto con una pizca de perejil picado, en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté casi hecha (semitransparente), añadir el bacón cortado en cuadraditos y dejar que dore un poco todo junto.
2. Incorporar al sofrito anterior los tres tipos de pimientos cortados en tiritas y dejar que se hagan junto con la cebolla.
3. Mientras, lavar las zanahorias y añadirlas al guiso. Incorporar, después, las judías verdes y, por último, el calabacín lavado y cortado en tiras finas (al pelarlo podemos dejar parte de la piel verde que tiene muchas vitaminas). Dejar que se haga a fuego moderado.
4. Cortar el pollo en tiras pequeñas y no muy gruesas e incorporarlo al guiso de las verduras. Agregar la copa de jerez y la pastilla de caldo y dejar que se cueza unos minutos más a fuego moderado.
5. Comprobar que las verduras y el pollo están en su punto, rectificar la sal, si hace falta, y servir el guiso recién hecho y muy caliente.

Etiquetas: recetas faciles niños, recetas niños, recetas nutritivas niños, recetas saludables niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS