Recetas para toda la familia

Receta: Pizza barbacoa para una cena especial en familia

La pizza barbacoa es una de las mas exquisitas y por ello, os proponemos realizarla de manera sencilla y que deje babeando a todo el que huela su aroma desde la puerta.

Ingredientes:

pizza
Fuente: Levital

Para la masa:

  • 300gr de harina de fuerza
  • 200ml de agua templada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 10gr de levadura fresca Levital

Para la pizza:

  • 300gr de carne picada de ternera o pollo
  • 100gr de bacon
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta fresca
  • 250gr de queso mozzarella
  • Salsa de tomate
  • Salsa barbacoa
  • Aceite de oliva y sal

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Lo primero de todo será preparar la masa de la pizza. Os recordamos los pasos para su elaboración. Comenzamos disolviendo la levadura fresca en los 200ml de agua templada. Después, en un bol grande echamos la harina, la sal, el aceite y la disolución de la levadura fresca. Mezclamos hasta que queden todos los ingredientes completamente integrados. Dejamos reposar a continuación durante 5 minutos.
  2. Para el amasado, enharinamos en primer lugar la encimera ligeramente. Colocamos la masa sobre ella y la plegamos sobre sí misma, con fuerza, en varias ocasiones hasta que deje de ser pegajosa y sea homogénea y elástica. Después, le damos forma de bola y dejamos reposar en un cuenco, tapada con un paño, hasta que doble su volumen.
  3. Mientras reposa la masa, comenzamos a preparar el relleno de nuestra pizza. Primero, cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños y los sofreímos en una sartén. Cuando la verdura comience a reblandecerse, incorporamos la carne picada, salpimentamos y vamos removiendo. Cuando la carne casi esté hecha, añadimos el bacon y la salsa barbacoa y removemos bien durante un par de minutos.
  4. Cogemos la masa de la pizza y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Con los dedos, le vamos dando la forma deseada, ya sea redonda o rectangular. Extendemos la salsa de tomate como base y añadimos el sofrito que hemos preparado anteriormente. Por último, esparcimos el queso mozzarella. Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos durante 10-15 minutos y, ¡ya tenemos lista nuestra pizza!

La pizza barbacoa es la favorita entre todas las pizzas y siempre tiene que estar bien acompañada de perfectos ingredientes para degustara. Cada pizza barbacoa tendrá un estilo diferente pero siempre llevará los mismos ingredientes para que el sabor sea parecido. La parte más divertida de comer una pizza es sentirse realizado por haberla preparado uno mismo, ya que le da un sabor todavía más especial. El preparado del relleno es muy sencillo y fácil de hacer.

Los niños pueden ayudar a preparar esta pizza para cenar, amasando la pizza y poniéndole los ingredientes por encima mientras disfrutan de un rato en familia. Puede utilizarse carne picada de pollo o ternera, queda a elección del cocinero. En cuanto a las verduras, también pueden variar en función de lo que más os guste. En nuestro caso, hemos optado por el pimiento verde y una cebolleta. Es una receta que hará que cualquiera que pase por al lado se gire y quiera probar un cachito. No se necesita buena mano en la cocina para poder prepararla, tan solo ganas de disfrutar de una de las comidas italianas más famosas del mundo.

Toma nota de la receta, ¡seguro que te encantará!

 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}