Recetas para el bebé

Puré de calabacín para bebés

Receta ideal para a partir de los 6 meses de edad, el puré de calabacín es una auténtica maravillosa a la hora de introducir las primeras verduras en la dieta del bebé.

Ingredientes:

Categoría

Primeros sólidos

Ingrediente Principal

Calabacín

Paso a Paso:

  1. Pela la patata, pártela en varios trozos y colócala en una cacerola al fuego con un poco de agua. Cuécela hasta que esté tierna.
  2. Mientras tanto, lava bien los calabacines, retira las puntas y córtalo en trozos.
  3. A los 5 minutos de cocción de las patatas, añade los calabacines cortados en trozos y prosigue con la cocción entre 30 a 35 minutos a fuego suave.
  4. Pasado este tiempo retira del fuego y tritura las patatas y los calabacines cocidos por el pasapurés. 

Receta rápida de puré de calabacín para bebés

Si tienes prisa y no tienes mucho tiempo para preparar el puré de calabacín que te hemos propuesto en las líneas anteriores, también existe otra opción para prepararlo, de forma aún más rápida y sencilla.

Solo necesitas 2 calabacines y un poco de agua. Retira las puntas, lávalos muy bien bajo el chorro de agua fría, y córtalos en rodajas (no es necesario pelarlos ya que los vamos a cocer). Durante 10-15 minutos, cuece los calabacines al vapor. Luego, con la ayuda de la batidora eléctrica, haz un puré. ¡Listo!

¿Qué beneficios ofrece el calabacín al bebé?

De sabor suave y textura deliciosa, desde los cinco o seis meses de edad el calabacín puede empezar a formar parte de la dieta del bebé. De hecho, es una opción excelente para la preparación de los primeros caldos de verduras, o como ingrediente para sopas y purés de verduras.

Posee un sabor suave, por lo que suele ser una opción ideal para empezar, al igual que ocurre con la calabaza o la zanahoria. Destaca por su ligerezapor favorecer la digestión. Además, aporta muy pocas calorías, ya que prácticamente no contiene grasas.

Aunque es bajo en fibra, sí es una fuente excelente de minerales, destacando en especial la presencia tanto del potasio como del calcio. Y también posee vitamina C.

Christian Pérez

Christian Pérez

CEO y Editor de Contenidos en Gaia Media Magazines, especializado en maternidad, salud, ciencia y nutrición.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}