Ideas sencillas para cenar

¿Qué cenar sano y fácil de preparar? Tres tostas diferentes

Si quieres una cena sana, fácil de preparar y que sea muy nutritiva para tus hijos, estás en el sitio correcto. Te mostramos la receta de tres tostas diferentes (incluida la masa para el pan).

Ingredientes:

tostas
Fuente: Levital

Para el pan:

  • 450gr de harina de repostería o de fuerza
  • 10gr de sal
  • 50ml de aceite de oliva
  • 15gr de levadura fresca Levital
  • 250ml de agua tibia

 

Para las tostas:

Receta 1

  • Dos tomates pequeños
  • Queso fresco
  • Una ramita de romero

Receta 2

  • Un huevo
  • Salmón ahumado
  • Sal

Receta 3

  • Aguacate
  • Limón
  • Semillas

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Pan

Paso a Paso:

La masa

Comenzamos mezclando la harina, la sal y el aceite en un recipiente amplio. A continuación, disolvemos la levadura fresca en el agua y añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos.

Para ello, espolvoreamos harina ligeramente sobre la encimera y procedemos a trabajar la masa sobre ella, plegándola sobre sí misma, una y otra vez, durante varios minutos. Cuando veamos que la masa es fina y homogéna, le damos forma de bola y dejamos reposar en un recipiente, cubierto con un paño.

Una vez que la masa haya doblado su tamaño, la dividimos en tres porciones iguales de, aproximadamente, 260 gramos. Boleamos cada pieza y la dejamos reposar unos 10 minutos para, después, estirarlas con la ayuda de un rodillo. Para darle forma de barra, enrollamos los panes sobre sí mismos como si se tratara un brazo de gitano. A continuación, las dejamos fermentar durante 60 minutos aproximadamente.

Después, ponemos el horno a precalentar a 220ºC. Una vez las piezas hayan doblado su tamaño, las pintamos de aceite y metemos en el horno, bajando la temperatura al 170ºC. Horneamos durante 25 minutos.

Cuando veamos que las barras comienzan a dorarse, sacamos del horno y cortamos en rebanadas que servirán para nuestras tostas.

 

TOSTA DE TOMATE Y QUESO FRESCO

Es muy sencilla de preparar. Vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la rebanada de pan. Después, colocamos los tomates cortados en pequeños trocitos.  A continuación, añadimos el queso fresco y espolvoreamos por encima ligeramente un poco de ajo en polvo y pimienta. También podemos añadir por encima unas ramitas de romero y, ¡lista las tostas de tomate!

 

TOSTA DE HUEVO Y ATÚN

Prepara el huevo revuelto. Una vez esté listo, coloca sobre el pan, añade por encima el salmón ahumado y un poco de aceite. Si quieres darle un poco más de sabor, corta cebollino en trocitos muy pequeños y espárcelos por encima.

 

TOSTA DE AGUACATE CON SEMILLAS POR ENCIMA

La última tosta es la de aguacate. Para prepararla, cogemos un aguacate maduro y sacamos la carne. La machacamos en un recipiente y condimentamos con una pizca de sal, pimienta y un chorrito de limón. Colocamos el aguacate sobre el pan y echamos las semillas que más nos gusten por encima (pueden ser pipas peladas, semillas de amapola o sésamo).

Las tostas son la cena perfecta para cualquier ocasión. Ya sea una cena en familia, con amigos o en pareja, son una elaboración rápida y sencilla que puede servirnos como aperitivo inicial si queremos una cena más copiosa, o como plato único si buscamos algo más ligero.

A continuación, os proponemos tres recetas con pan casero que seguro conquistan todos los estómagos. ¿Te animas a preparlas?

 

Recetas elaboradas por los expertos cocineros de Levital

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}