Ratoncito de patata

El de apellido Pérez es el más famoso, pero este de patata también les encanta a los pequeños, ¡por divertido y delicioso!

Ingredientes

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Patatas

Apto para celiacos

Sin huevo

Ingredientes

● 4 patatas
● 1 cucharada de aceite
● 5 cucharadas de leche
● 30 gr de mantequilla
● 60 gr de queso rallado
● sal y pimienta
● 4 zanahorias o rabanitos
● 4 tomates cherry
● Cebolletas o rama de nabo
● Cebollino
● 8 pasas

Preparación

1. Precalentar el horno.
2. Lavar las patatas y secarlas bien. Pincharlas con un tenedor y ponerlas en una bandeja de horno. Cubrirlas con un poco de aceite y llevarlas al horno más o menos una hora a 200º.
3. Sacar las patatas del horno sin apagarlo, cortar una capa de la parte superior de cada patata y con una cuchara sacarles la pulpa.
4. Hacer un puré con la pulpa de las patatas. Añadir la mantequilla, la leche, el queso, la sal y la pimienta y mezclar todo bien. Rellenar con este puré las patatas y espolvorear con un poco de queso rallado o parmesano. Con la función grill del horno, gratinar las patatas unos minutos para dorarlas.
5. Ahora, es el momento de dejar libre tu imaginación y de formar los ratoncitos con las verduras... Con la cebolleta o rama de nabo hacer el rabo. Hacer la nariz con el tomate cherry pinchado y los bigotes con unas ramitas de cebollino. Poner dos pasas para hacer los ojos y dos rodajitas de rabanitos o zanahorias para hacer las orejas.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS