Receta de pan de nueces

¿Quieres aprender a elaborar una receta de pan completamente única, nutritiva y diferente? No te pierdas este pan de nueces, elaborado por expertos cocineros de Levital.

El pan es un alimento imprescindible para muchas personas, ya sea para comenzar el día con unas tostadas, como acompañamiento en sus comidas o para preparar unas deliciosas tostas de cena. Además, no podemos olvidar que es una elaboración que cuenta con muchísimos beneficios, entre ellos, la aportación de hidratos de carbono, vitaminas y nutrientes, lo que se traduce en un gran aporte de energía. ¿Y si al pan le añadimos nueces? En ese caso, tendremos un grandísimo alimento ya que las nueces son un fruto seco muy rico en Omega3 y, por tanto, un gran aliado para reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol LDL. Además, su alto valor energético hace que sean un alimento ideal para consumir antes de realizar cualquier actividad que requiera un gran esfuerzo.

De este modo, te dejamos a continuación una receta llena saludable y llena de energía. ¿Te animas a prepararla?

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Ingredientes:

Pan de nueces
Foto: Istock
  • 500 gr de harina
  • 10 gr de sal
  • 25 gr de levadura fresca Levital
  • 300 gr de agua
  • 150 gr de nueces
  • 25 gr de aceite de oliva

Paso a Paso:

Empezamos pelando y picando las nueces en trozos pequeños. Por otro lado, disolvemos la levadura fresca en el agua. En un recipiente amplio la sal, el aceite junto con la disolución de la levadura y la harina. Mezclamos con la ayuda de una espátula o cuchara durante varios minutos.

Después, enharinamos la encimera y comenzamos a trabajar la masa sobre ella. Para ello, plegamos la masa sobre sí misma durante varios minutos, con fuerza, hasta que obtengamos una masa homogénea. En ese momento, incorporamos las nueces y seguimos amasando de nuevo.

Una vez tengamos lista la masa, la colocamos en un bol y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Mientras tanto, vamos preparando la bandea del horno que forraremos con papel vegetal.

Pasado este tiempo recuperamos la masa y la dividimos en dos partes iguales a las que le daremos forma de hogaza. A continuación, colocamos ambos panes en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellos ya que los volveremos a dejar reposar y tendrán que crecer nuevamente de tamaño.

Mientras los panes reposan, precalentamos el horno a 200ºC. Cuando haya transcurrido el periodo de reposo, hacemos unos cortes en forma de cruz en cada pieza. Si disponemos de un pulverizador, es bueno también rociar la superficie con agua para permitir un mejor desarrollo en el horno. Después, metemos el pan en el horno, bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y, ¡listo para empezar el día con unas buenas tostadas!

Receta elaborada por los expertos cocineros de Levital.

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}