Receta de tortitas de calabaza

Receta de tortitas de calabaza

En otoño es la temporada de la calabaza, y encima es Halloween, festividad que se celebra con este fruto, por lo que os damos una receta perfecta para que podáis disfrutarla toda la fmailia junta.

Ingredientes:

  • 150gr de harina
  • 15gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 10ml de vainilla líquida
  • 200ml de leche
  • 15gr de levadura fresca Levital
  • 1 pizca de sal
  • 1 calabaza pequeña

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Calabaza

Paso a Paso:

  1. El primer paso será vaciar la calabaza. Si queréis aprovecharla para decoración, os contamos el secreto para vaciarla sin tener que partirla y evitar que se rompa. Lo principal es elegir una calabaza que no tenga grietas y arañazos o que tengan alguna zona blanda. Para que nos aguante bien toda la celebración, lo ideal sería lavar bien la calabaza. Cuando la hayamos lavado y secado, realizamos un corte en la parte superior en forma de círculo. Con la ayuda de una cuchara o un cuchillo retiraremos las hebras y pepitas y extraeremos la carne, que utilizaremos para preparar el puré de calabaza.
  2. En un recipiente, añadimos la carne de calabaza y tres partes de la leche. Trituramos hasta obtener un puré cremoso. A continuación, añadimos el resto de ingredientes (harina, azúcar, sal, el huevo y la levadura Levital) y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  3. Añadimos lo que nos queda de leche y volvemos mezclar.
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, vertemos la masa poco a poco con un cucharón. Damos vuelta y vuelta y retiramos. ¿Cuándo darle la vuelta? Cuando comiencen a aparecer burbujas y la tortita se despegue fácilmente de la sartén y empiece a coger un tono dorado. Repetimos el procedimiento hasta quedarnos sin masa.

Halloween se ha convertido en una fecha muy señalada y divertida para los más pequeños. Y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con una terrorífica receta personalizada para la ocasión?

En este caso, os proponemos una elaboración que resultará familiar a los más pequeños, pero con un toque especial: pumpkin pancakes. ¿Qué son? Pues las tradicionales tortitas, pero adaptadas para este día añadiéndoles el toque de calabaza, alimento muy presente en cualquier decoración de Halloween. ¡Seguro que a los niños les encantarán!

¿Cómo acompañarlas? Las tortitas de calabaza pueden servirse con nata, miel, dulce de leche… Lo mejor es tener preparado diferentes opciones y que cada uno acompañe sus tortitas con lo que más les guste.

Es una pena vaciar las calabazas para Halloween y desechar todo lo que tienen dentro, y que está muy rico. En nuestro país hay muchas recetas con calabaza: puré, bizcocho, tarta, rellenas... Otoño es la mejor época para disfrutar de este fruto, y su sabor dulce nos permite comerla tanto en platos salados, donde aporta un toque diferente a la comida, o en postres, ligándose con los demás elementos de estos.

Es un alimento muy nutritivo, lleno de vitaminas y con bajos valores grasos y calóricos, lo que la hace un alimento sano para adultos y niños. 

 

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...