Recetas de Navidad

Recetas de Navidad: Turrón navideño para hacer en casa con niños

¿Quieres aprender a preparar un maravilloso turrón navideño en compañía de los más peques de la casa? Te proponemos una receta ideal por ser tan única como diferente.

Ingredientes:

  • 175 g de pistacho en granos
  • 100 g de almendras peladas sin tostar
  • 75 g de arándanos secos
  • 275 g de azúcar granulada
  • 150 g de miel líquida
  • 1 cucharada de glucosa líquida
  • 2 claras de huevo grandes
  • Obleas

Categoría

Navidad

Ingrediente Principal

Huevo

Paso a Paso:

  1. Empezaremos precalentando el horno a 110 ºC (a 90 ºC si es con ventilador). Extiende las almendras y los arándanos en una bandeja para hornear y colócala en el horno.
  2. En una sartén mediana pon el azúcar, la miel, la glucosa y 75 ml de agua, y cocina a fuego lento. Una vez que el azúcar se disuelva, aumenta el fuego y deja que hierva hasta que la temperatura alcance los 157 ºC (puedes controlar la temperatura con la ayuda de un termómetro de azúcar).
  3. Mientras tanto, antes de que la mezcla alcance esta temperatura, bate las claras de huevo en un recipiente hasta obtener picos rígidos. Vierte ahora la mezcla anterior de azúcar en el recipiente de huevos, y continúa batiendo durante 10 o 15 minutos, o bien, hasta que la parte exterior del recipiente esté tibia, y la mezcla sea espesa y elástica. Mezcla ahora con las almendras y arándanos calientes, con la ayuda de una cuchara de madera.
  4. Extiende ahora esta mezcla por el molde de silicona rectangular, con la ayuda de una espátula húmeda. Para terminar, añade los pistachos por encima y, si lo deseas, coloca una oblea encima.
  5. Deja reposar durante toda la noche a temperatura ambiente.

Quizá no estés seguro/a de cómo entretener a los niños durante el período navideño. Y es que además de manualidades varias, lo cierto es que la Navidad es un momento ideal para llevar a los niños a la cocina. La comida siempre es divertida, a la par que colorida, y con ello es posible enseñarles nuevas habilidades mientras nos ayudan a elaborarlas.

Y es que no hay duda, si ya lo has probado, posiblemente estés con nosotros si te decimos que una de las mejores partes de la temporada navideña es la creación de recetas festivas con los niños. Desde las populares galletas de jengibre a la tradicional casa de pan de jengibre. Pero, ¿y si nos atrevemos a hacer otros postres tradicionalmente navideños, como por ejemplo podría ser el caso de los maravillosos turrones?.

Son unos dulces de Navidad que se caracterizan no solo por ser muy populares, convirtiéndose de hecho desde hace décadas en una de las señas de identidad de estas fiestas. 

También son tremendamente fáciles de elaborar, dado que para su elaboración no se requiere cocción en el horno. Aunque, es cierto, dependiendo del tipo de turrón que vayamos a elaborar sí es posible que necesitemos cocer algunos ingredientes al fuego, pero son lo suficientemente divertidos como para que el pequeño nos pueda ayudar en algún momento. 

A la hora de hacer recetas con niños, siempre debemos tener cuidado con los utensilios de cocina que vayamos a necesitar, puesto que muchos pueden ser peligrosos para ellos. Debemos tener en cuenta la edad del peque y encargarle "tareas" que sean aptas para su edad y habilidades. Además, siempre deben estar en la cocina con la supervisión constante de un adulto. 

Christian Pérez

Christian Pérez

CEO y Editor de Contenidos en Gaia Media Magazines, especializado en maternidad, salud, ciencia y nutrición.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}