Recetas para cocinar con niños

Roscón de Reyes

Un dulce típico y entrañable para la víspera y día de Reyes. A los niños les encanta y con las figuritas que se introducen, su ilusión crece a la espera de los magos de oriente.Puedes hacerlo relleno de nata o dejarlo tal cual.

Ingredientes

Categoría:

Navidad

Ingrediente Principal:

Harina

Ingredientes

Para la masa:
● 120 g de azúcar
● Ralladura de la piel de 1 naranja y 1 limón
● 130 ml De leche
● 70 g de mantequilla
● 3 huevos
● 30 g de levadura de panadería
● 30 ml De agua de azahar
● 460 g de harina de fuerza
● Una pizca de sal
Relleno y adornos:
● 500 ml de nata líquida para montar
● 100 g de frutas escarchadas variadas

Preparación

1. Calentar la leche y, fuera del fuego, desleír la levadura en ella. Lavar la naranja y el limón, secarlos con papel absorbente de cocina y rallar su piel. En un bol, mezclar la harina con el azúcar previamente tamizadas y hacer la forma de un volcán. Agregar en el centro la levadura disuelta en leche, el agua de azahar, 2 huevos, las ralladuras de limón y de naranja, la mantequilla en pomada y la sal.

2. Trabajar con las manos y mezclar introduciendo poco a poco la harina y el azúcar en los ingredientes del centro hasta que la masa no se pegue y esté elástica. Formar una bola y tapar el recipiente con film transparente de cocina; colocarlo en un lugar templado y dejar reposar para que la masa aumente de volumen (este proceso puede tardar 1 hora o más, dependiendo de la fuerza de la levadura y de la temperatura ambiente). Cuando la masa haya doblado, bajarla con las manos para sacar el aire de la primera fermentación y amasarla en una mesa enharinada. Mientras, precalentar el horno a 180 ºC.

3. Formar de nuevo una bola con la masa e introducir los dedos en el medio, hacer un agujero, estirar poco a poco y dar forma al roscón de Reyes. Disponerlo en la bandeja del horno previamente cubierta por un silpat o con papel vegetal. Introducir por debajo la sorpresa elegida (preferentemente de plástico y resistente al calor) y repasar la masa para que no se note. Pintar con huevo batido.

4. Colocar encima la fruta escarchada. Tapar con un paño y dejar subir por segunda vez. Hornear durante 20 minutos, sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

5. Si lo quieres con nata: mezcla la nata con 4 cucharadas de azúcar. Bátelo con ayuda de una batidora de varillas hasta que espese y esté montada.

6. Extiende la nata con ayuda de la manga pastelera sobre la mitad inferior del roscón, procurando que quede uniforme. Coloca de nuevo la parte superior, y ya está listo para servir.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS