Tarrina de salmón

La tarrina o terrina es una forma de preparar los alimentos muy original, parecida al paté. A los niños les encanta y se pueden tomar tanto fríos como calientes. En este caso te proponemos una tarrina de salmón combinada con rape y gambas. ¡Ligera y deliciosa!

Ingredientes

Categoría:

Celebraciones

Ingrediente Principal:

Salmón

Ingredientes

● 300 g de salmón ahumado.
● 400 g de salmón fresco.
● 150 g de gambas cocidas.
● 350 g de rape fresco.
● 2 puerros.
● Una zanahoria mediana.
● Un vasito de vino blanco.
● 5 huevos.
● Una taza de nata líquida.
● Una taza de salsa de tomate casera.
● Sala mahonesa o tártara.
● Una cebolla.
● 2 pastillas de caldo de pescado.
● Mantequilla.
● Perejil.
● Sal.
● Pimienta negra en grano.
Un bote pequeño de huevas de salmón.

Preparación

1. Encender el horno.
2. Lavar y picar el puerro, la cebolla y la zanahoria, secar bien y cubrir con estas verduras el fondo de una fuente de horno.
3. Lavar y secar el salmón fresco y el rape. Secar con papel de cocina y echar una pizca de sal. Poner el pescado sobre la cama de verduras y agregar las dos pastillas de caldo de pescado desmenuzadas, un par de nueces de mantequilla y el vasito de vino blanco.
4. Cubrir la fuente con papel de plata y meterla en el horno (precalentado) unos 15 minutos a temperatura moderada. Sacar y dejar que se enfríe un poco.
5. Mientras, batir los huevos con una pizca de sal (y pimienta si se prepara sólo para adultos) y agregar la nata y el tomate frito.
6. Cuando el pescado esté tibio, desmenuzarlo, quitando la piel y las espinas, y añadirlo a la mezcla anterior. Agregar las gambas crudas, peladas y troceadas y ligar todo bien.
7. Untar un molde grande con mantequilla y verter en él la mezcla. Meter el molde, al baño maría, en el horno y dejar que se haga a temperatura moderada, hasta que al pincharlo con una aguja esta salga seca.
8. Sacar del horno, dejarlo enfriar y desmoldarlo. Envolverlo con las lonchas de salmón ahumado y meterlo en el frigorífico.
9. Servir decorado con las huevas de salmón y un poco de perejil, y acompañado de un cuenco de mahonesa y otro de salsa tártara para que cada uno elija.

Etiquetas: recetas faciles niños, recetas niños, recetas nutritivas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS