Tarta de crema y mermelada

Para hacer masa de crepes se necesitan: 4 huevos; mantequilla; 2 vasos de leche; 8 cucharadas de harina; azúcar o sal y mantequilla. Se baten los huevos con sal o azúcar y se echa la harina poco a poco, sin dejar de remover, hasta lograr una crema sin grumos. Se añaden dos cucharadas de mantequilla derretida y la leche. Después de ligar la crema,se deja reposar media hora en un lugar fresco. Las tortitas se hacen en una sartén mediana engrasada.

Ingredientes

Categoría:

Celebraciones

Ingrediente Principal:

Harina

Ingredientes

● 3 yemas de huevo.
● 3 cucharadas de azúcar.
● Una cucharada de maicena.
● Extracto de vainilla.
● Mantequilla.
● Mermelada de melocotón.
● La corteza de un limón.
● Un vasito de nata líquida.
● 1/4 litro de leche.

Preparación

1. Preparar entre 15 y 18 crepes dulces.
2. Poner a hervir la leche con la corteza del limón y unas gotas de extracto de vainilla. Cuando haya hervido un poco, dejarla reposar tapada, en infusión.
3. Mientras, batir las tres yemas de huevo con el azúcar y ponerlas en un cazo a fuego muy suave. Agregar la maicena, sin dejar de remover e incorporar, poco a poco, la leche en infusión que teníamos reservada, hasta conseguir una crema homogénea y espesita.
4. Retirar del fuego y añadir la nata, ligando bien la crema. Comprobar el punto de azúcar y agregar un poco más, si hace falta.
5. Poner una crepe en el fondo de una fuente de horno, engrasada con mantequilla, cubrir con dos cucharadas de mermelada (bien extendida). Alternar una capa de mermelada y una crepe, hasta que queden tres crepes. Cubrir la última crepe con la mitad de la crema pastelera, tapar con otra crepe y esta con el resto de la crema. Terminar con una crepe.
6. Pintar la última crepe con mantequilla, espolvorearla con azúcar glas y meter en el horno a gratinar unos minutos, hasta que se dore. Servir caliente.
7. Se puede decorar con dibujos de mermelada.

Etiquetas: recetas cocina niños, recetas niños, recetas nutritivas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS