Tartaleta de garbanzos

Una tarta salada que alimenta y es una explosión de sabores. Fácil de transportar para comer fuera de casa y un aperitivo muy vistoso para fiestas en casa.

También te puede interesar: 8 problemas más habituales con la comida en niños de 1 año
Ingredientes

Categoría:

Celebraciones

Ingrediente Principal:

Harina

Ingredientes

Para la masa:
● 200 g de harina
● 2 huevos
● 50 g de mantequilla
● 50 g de nueces
● Sal
● Azúcar

Para el relleno:
● 150 g de garbanzos cocidos
● 1 morcilla de cebolla
● 75 g de chorizo
● 75 g de beicon
● 4 huevos de codorniz
● 5 cucharas de aceite
● Pimienta

Preparación

1. Triturar las nueces. Tamizar la harina junto con la sal y un pellizco de azúcar. Formar un volcán y poner en el centro los huevos batidos, la mantequilla blanda y las nueces. Amasar hasta formar una bola. Envolverla con film de cocina y mantener 1 hora en la nevera.
2. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y saltear el beicon cortado en tiras. Retirar y reservar. Añadir el chorizo picado y sofreír unos minutos. Agregar la morcilla, sin piel y troceada y freír dos minutos, removiendo de vez en cuando. Mezclar con el beicon y los garbanzos y reservar al calor.
3. Dividir la bola de masa en cuatro partes y forrar cuatro moldes individuales para tartaleta. Pinchar el fondo y poner encima unos pesitos. Hornear a 180ºC durante 35 minutos. Sacar, desmoldar y rellenar con la preparación de garbanzos. Disponer encima de cada tartaleta un huevo de codorniz frito en el resto del aceite y recortado con un cortapastas. Sazonar con unas vueltas del milinillo de pimienta y servir.

Etiquetas: recetas faciles niños, recetas nutritivas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS