Receta de torrijas

Torrijas con canela y miel

¡Nos pasamos todo el año esperando el dulce momento de probar las torrijas! Te traemos una receta deliciosa con la que poner el punto más sabroso a esta Semana Santa. ¡A disfrutar, pero todo en su justa medida!

Ingredientes:

- Para preparar el pan de torrijas:

  • Para el prefermento: 50gr de harina de fuerza, 50ml de leche tibia y 1gr de levadura fresca Levital
  •  450 gr de harina de fuerza de trigo
  •  200 ml leche entera
  • 20 g. levadura fresca Levital
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar (blanco)
  • Una pizca de sal
  • 50 g de mantequilla

- Para preparar torrijas:

  • 1/2 litro de leche
  • Canela en polvo y en rama
  • Bote de miel
  • Huevos
  • 2 cucharadas de azúcar

Categoría:

Postres

Ingrediente Principal:

Pan

Paso a Paso:

  1. Un día antes, preparamos la que va a ser la base de nuestra masa de pan de torrijas. Para ello, mezclamos en un bol 50g de harina de fuerza y 50 ml de leche. A ambos ingredientes le añadimos 1g de levadura fresca. Removemos bien, lo tapamos, esperamos media hora para que arranque la fermentación y después lo metemos en el frigorífico toda la noche hasta que la pasta fermente.
  2. Al día siguiente, nuestra masa debe ser esponjosa y elástica. Es en este momento cuando tenemos que añadir el resto de ingredientes a excepción de la mantequilla. Es decir, 450gr de harina de fuerza, 150ml de leche tibia, la levadura restante, el azúcar, la pizca de sal y uno de los huevos. Debemos integrar todos los componentes en la masa. Para ello, removemos bien dentro del bol y después, la sacamos fuera del bol y la amasamos durante un par de minutos.
  3. Tras el breve amasado, añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente a la masa y volveremos a trabajar la masa otros 10 minutos. A continuación, hacemos una bola con la masa y la devolvemos al bol. Cubrimos la masa con un paño y la dejamos reposar hasta que la masa fermente y doble su tamaño, esta vez durante 1 o 2 horas aproximadamente.
  4. Una vez fermentada la masa, la sacamos del bol y la dividimos en dos mitades. Para darle forma de barra a ambas partes primero enharinamos la superficie en la que vamos a trabajar y después, les damos forma de barra.
  5. Antes de hornear las dos barras, las dejamos reposar bien separadas sobre la bandeja del horno que previamente hemos cubierto con papel vegetal hasta que su volumen se doble.
  6. Para terminar, batimos el huevo que nos queda y pintamos nuestras barras para introducirlas en el horno a 180º, con calor arriba y abajo, durante un tiempo estimado de 15 minutos. Cuando apreciemos que están doraditas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar aproximadamente 10 minutos. A continuación, las partimos en rebanadas de unos dos dedos de ancho. Una vez tenemos el pan, es el momento de darle aspecto de una deliciosa torrija. Para comenzar, calentaremos una cazuela con el medio litro de leche, una rama de canela y dos cucharaditas de azúcar. Es muy importante que la leche no llegue a hervir. Una vez la leche se ha calentado, la retiramos del fuego y esperamos a que se temple.
  7. Mientras tanto, batimos los cuatro huevos. Con la leche ya templada, bañamos las rebanadas una a una, primero en la leche y, después, en los huevos batidos. Después, las freímos en aceite de oliva muy muy caliente. Una vez que las torrijas hayan cogido ese color dorado que las caracteriza, las dejamos escurrir en un recipiente con papel de cocina. A continuación, las bañamos en abundante miel y las rociamos con canela. Para terminar, dejamos que se enfríen y se impregnen bien y, ¡nuestras torrijas estarán listas para devorarlas! 


¡El verdadero secreto de las torrijas está en un buen pan!

Con la llegada de la Semana Santa, los más golosos solo pensamos en darnos un atracón a base del dulce estrella que nos acompaña a lo largo de estas fechas tan señaladas. Hablamos, por supuesto, de las torrijas, uno de los postres más típicos de la gastronomía española.

Desde Levital no queremos que pierdas la oportunidad de disfrutar de este manjar y por eso, queremos recomendarte una de las recetas de torrijas que más triunfan en los hogares. Es una receta, como has visto, de lo más sencilla a la vez que original. Por ello, puedes contar con la colaboración de los más pequeños de la casa y crear sus mejores recuerdos de estas fechas además de dar sus primeros pasos en la cocina.

En este caso os proponemos la receta de torrijas con canela y miel, pero desde casa podéis jugar con diferentes ingredientes.

Receta ofrecida por los expertos de Levital

Continúa leyendo nuestras recetas...