Trenecito de patatas

Las recetas si son divertidas, dos veces buenas, cuando hay niños en la mesa. En esta ocasión es un tren de patatas y verduras llevará de viaje a vuestros hijos para que se lo coman todo.

Ingredientes

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Patatas

Ingredientes

● 5 patatas grandes
● Aceite de oliva
● 1 lata de tomate entero pelado (800 g)
● 1 cebolla
● 2 dientes de ajo
● 1 cayena, o dos si los niños son mayores.
● 1 bote pequeño de ali- oli
● Hojas de romero

Preparación

1. Pelar las patatas y cortarlas para formar unos rectángulos que vaciaremos con una cucharilla o sacabocados, ya tenemos nuestros vagones.
2. Para hacer la locomotora, usa un rectángulo sin vaciar y los recortes de las patatas con los que haremos el rastrillo, la chimenea y la cabina de la locomotora. Marca con un cuchillo pequeño las piezas para darles textura.

3. Confita estas patatas en aceite a fuego suave (70-80 ºC) durante al menos 90 minutos, mientras, pica las cebollas y los ajos y ponlos a pochar con un hilo de aceite.
5. Cuando esté transparente añade la lata de tomate y pártelos con una cuchara de madera, no vamos a triturar la salsa pero no queremos trozos más grandes que nuestros vagones. Añade las cayenas y deja que evapore toda el agua de vegetación.
6. Escurre las patatas y monta el tren, cárgalo con la salsa y decora el plato con brócolis y espárragos simulando robles y cipreses, o lo que a tu imaginación se le ocurra.

Etiquetas: recetas cocina niños, recetas faciles niños, recetas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS