Recetas

Tres ideas de obleas rellenas para una cena saludable y nutritiva

A veces, preparar la cena es un auténtico quebradero de cabeza. Queremos algo ligero, saludable y que sea fácil y rápido de preparar... Ante esto, una opción muy recomendable es elaborar obleas rellenas. Si buscas ideas de cenas saludables, tienes que apuntar esta receta. ¡Sirven para multitud de ocasiones y además las podéis hacer con los rellenos que más os gusten!

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 100 cc de agua tibia
  • 90 gr de aceite de oliva
  • Media cucharadita de sal
  • 10 gr de levadura fresca Levital

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Comenzamos tamizando la harina en un bol para evitar que salgan grumos. Después, añadimos la levadura fresca con la ayuda de nuestras manos junto con una pizca de sal. Removemos bien todos los ingredientes y cuando lo tengamos listo, incorporamos el agua tibia y el aceite de oliva.
  2. Con estos ingredientes incorporados, mezclamos bien en el bol y después amasamos sobre la encimera. El objetivo es que queden completamente integrados y la masa esté fina y elástica. Una vez tengamos la masa en su punto ideal, la dejamos reposar durante aproximadamente una hora. Sabremos que la masa está lista cuando veamos que haya duplicado su tamaño.
  3. Con la masa lista, enharinamos la encimera o la superficie de trabajo que tengamos disponible para trabajar la masa y, con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa. El objetivo es tener una capa muy fina. Cuando la tengamos lista, con un vaso o molde redondo, hacemos porciones de forma redondeada. Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno.
  4. Una vez tengamos todas las porciones listas, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos nuestras obleas. La temperatura ideal de horneado es de 120º. Cuando veamos que las obleas comienzan a dorarse es que ya están listas para sacarlas del horno.

Pasos para elaborar el relleno:

Con nuestras obleas preparadas, es el momento de preparar el relleno. En este caso, os proponemos tres opciones perfectas para una cena nutritiva y saludable, algunas para consumir frías y otras calientes. ¿Preparados?

- Relleno de pavo, crema de queso y aguacate: es una de las elaboraciones más sencillas. Simplemente tendremos que extender sobre la oblea crema de queso, colocar unas lonchas de pechuga de pavo, por último, unas rodajas de aguacate. Sazonamos con sal y limón y, ¡ya tendremos lista nuestra primera receta!

- Relleno de dados de pollo con verduras: en esta ocasión necesitaremos algo más de elaboración. Comenzamos cortando en trocitos pequeños una cebolla y medio diente de ajo que rehogaremos en la sartén. Mientras tanto, troceamos un pimiento rojo y otro verde que añadiremos también a la sartén. Para terminar, añadimos el pollo también troceado y una pizca de sal. Cuando estén todos los ingredientes sofritos, rellenamos nuestras obleas y, después, metemos en el horno para que se dore la masa.

- Relleno de espinacas y piñones: otra buena opción para rellenar nuestras obleas es la de espinacas con piñones. Su elaboración es también muy sencilla, únicamente tendremos que saltear las espinacas en una sartén, con un poco de ajo. Después, doramos los piñones sin aceite y, cuando estén listos, los mezclamos con las espinacas salteadas. Horneamos ligeramente y, ¡ya tendremos listas nuestras obleas!

 

Una receta fácil y rápida para cenas saludables

Seguro que son muchas las noches en las que nos enfrentamos a una misma pregunta: ¿qué preparamos de cena esta noche? Para resolver esa cuestión, os presentamos una receta muy rica y fácil de preparar: obleas rellenas. Estas finas tortitas son ideales para preparar cenas saludables y dejar volar la imaginación de cara a preparar el relleno de cada oblea.

Pero las obleas rellenas no solo son una buena opción para una cena rápida y sencilla, también pueden ser una buena alternativa para cumpleaños, aperitivos o meriendas. Y es que la oblea puede convertirse en un delicioso aperitivo o en un suculento postre si optamos por un relleno dulce.

Toma nota de los ingredientes y pasos a seguir, ¡va a ser una receta imprescindible a partir de ahora!

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}