Receta de sándwich

Tres sándwiches para llevar de excursión

Llega la primavera y con ella las excursiones con los más pequeños se multiplican. Por ello, os dejamos tres recetas para preparar unos sándwiches originales, sencillos y, sobre todo, muy ricos. ¡Ideales para la hora de la comida!

Ingredientes:

  • 500gr de harina de fuerza
  • 25gr de levadura fresca Levital
  • 30cc de aceite de oliva
  • 10gr de sal
  • 260cc de agua tibia

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. Comenzamos poniendo la harina y la sal en un recipiente grande. Por otro lado, mezclamos la levadura con el aceite y el agua y cuando lo tengamos listo, lo añadimos a la harina y comenzamos a amasar. Mezclaremos todos los ingredientes hasta que la masa quede fina y deje de pegarse a nuestros dedos. Una vez tengamos la masa lista, la dejamos en el bol reposando hasta que duplique su volumen. 
  2. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, dividimos la masa en porciones de igual tamaño y dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen. Debemos dejar cierto espacio entre las porciones para evitar que se peguen ya que volverán a aumentar de tamaño. 
  3. A continuación, estiramos las porciones en forma de círculo (podemos espolvorear sémola de trigo por encima de las piezas por encima y debajo de las piezas. De esta forma evitaremos que se peguen a la mesa). Mientras tanto, ponemos a precalentar el horno a 250ºC. Cuando tengamos nuestras porciones listas, las metemos en el horno durante aproximadamente 5 minutos. Sabremos que nuestros panes están listos cuando comiencen a dorarse. 
  4. Una vez que tenemos nuestros panes listos, llega el momento de los rellenos. Os proponemos tres combinaciones de relleno que conquistarán, sin dudarlo, a grandes y pequeños. El primero de ellos es el de pollo con verduras. Para ello, necesitaremos una pechuga de pollo en filetes, tomates, pimiento, lechuga, cilantro picado, aceite y sal. Comenzaremos salpimentando el pollo y dorándolo en la sartén ligeramente. Cuando el pollo comience a dorarse, añadimos el pimiento en pequeños trozos junto con el cilantro y el tomate y rehogamos durante unos minutos. A continuación, metemos el relleno de la sartén en los panes junto con la lechuga y, ¡listo para llevar! 
  5. Otra de nuestras propuestas es la del sándwich vegetal de atún. Muy sencilla de preparar, necesitaremos una lata de atún al natural y las verduras con las que queremos acompañarlo. En nuestro caso optamos por zanahoria rallada, lechuga cortada en trocitos pequeños, huevo duro en rodajas y medio tomate. Se puede añadir mayonesa o aderezarlo con aceite y sal. Un tradicional “vegetal” en pan de pita, ¡delicioso! 
  6. Por último, os proponemos un sándwich de salmón ahumado con aguacate y queso de untar. Una receta bastante sencilla pero con un sabor irresistible. Comenzaremos extendiendo el queso de untar en ambas rebanadas del pan, incluimos el salmón y el aguacate en rebanadas y ¡listo para degustar! Podemos completar nuestro sándwich con rodajas de tomate o unas hojas de espinaca. 

La base para triunfar con un sándwich o bocadillo es contar con un buen pan. En este caso, os proponemos elaborar un delicioso pan de pita, muy fácil de hacer y que, además, combina a la perfección con multitud de ingredientes. Es un tipo de pan blando y plano, por lo que es fácilmente masticable por los más pequeños. Aunque tradicionalmente se utiliza como acompañamiento para la comidas, pueden utilizarse para preparar deliciosos sándwiches. Otro punto a favor es que, como has visto, es muy sencillo de elaborar.

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...