Receta de tostas

Tres tostas deliciosas para las meriendas de los más pequeños

Os proponemos tres recetas de tostas con las que podemos ofrecer a los más pequeños alternativas de meriendas saludables. Verduras, fruta, lácteos… todos pueden tener su espacio en estas tostas. ¡Lo difícil es elegir la combinación ganadora!

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 900gr de harina de repostería o de fuerza
  • 20gr de sal
  • 100ml aceite de oliva
  • 30gr de levadura fresca Levital
  • 550ml de agua tibia

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Sin huevo

Paso a Paso:

  1.  En un recipiente mezclamos la harina, la sal y el aceite. Por otro lado, disolvemos la levadura en agua y lo añadimos al bol anterior.
  2. Con la ayuda de una espátula, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Cuando no podamos continuar con el amasado dentro del bol, lo continuamos sobre la mesa de trabajo ayudándonos de un rodillo hasta dejarla bien fina.
  3. Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un recipiente y cubrimos con un paño. Dejamos reposar unos durante 60 minutos a temperatura ambiente.
  4. Dividimos la masa en partes iguales de unos 350 gr aproximadamente y dejamos reposar unos 10 minutos. Cogemos el rodillo de nuevo y aplastamos las piezas de nuevo. Hacemos panes largos que enrollaremos sobre sí mismos como si fueran brazos de gitano. Los ponemos en una placa de cocina y dejamos reposar de nuevo una hora aproximadamente.
  5. Con un pincel, pintamos los panes con aceite de oliva y precalentamos el horno a 220º. A continuación lo bajamos a 180ºC y metemos a hornear. Metemos el horno unos 25 minutos y ¡listo!

¿Con qué acompañamos las tostas?

Lo ideal sería hacerlo con alimentos saludables y que aporten sabor a nuestro pan. Os proponemos, por ejemplo, una tosta de aguacate con tomate triturado y un toque de aceite y sal. Otra opción es la del queso fresco con tomates cherrys y rúcula, una manera de introducir la verdura, los cereales y lácteos en una misma elaboración. Por último, os proponemos la tosta de salmón y queso de untar, una opción más clásica, pero igual de sabrosa que las demás. 

¡Con estas tres recetas de tostas podremos ofrecer a los peques más alternativas de meriendas saludables!

 

La importancia de una buena merienda

La merienda es una comida de gran importancia para los más pequeños. Además de controlar el hambre de cara a la cena, les aporta la energía necesaria para hacer frente a las actividades extraescolares o a los deberes que tengan pendientes del cole. Es el aporte nutritivo que necesita el niño para el tiempo que transcurren entre la comida del mediodía y la cena. 

La merienda es una comida mucho más ligera que el almuerzo y la cena, pero no por ello, menos importante. Lo que les ofrezcamos debe ser igualmente saludable. Es preferible evitar elaboraciones con altos contenidos de azúcares o grasas y optar por alimentos como lácteos, frutas o verduras y cereales.

En este caso, os proponemos que preparéis vosotros mismos el pan en casa. Para ello, os hemos preparado la receta del pan siciliano, un tipo de pan ideal para tostas o sándwiches por su sabor y textura. ¡Recuerda! Lo primero que debemos hacer es preparar el pan que servirá de base para nuestras tostas.

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...