Snack saludable

Un snack saludable para toda la familia: palitos de pan con frutos secos

Continuamente buscamos y buscamos opciones para 'picotear' que no dañen nuestra salud y nuestro bienestar. Las opciones healthy son infinitas y hoy os traemos una muestra de ello: aprende a preparar palitos de pan con frutos secos para toda la familia. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes:

  • 25gr de levadura fresca Levital
  • 400gr de harina de fuerza
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra
  • 100ml de agua
  • 8gr de sal gorda
  • 100ml de leche
  • 40gr de pipas peladas crudas
  • 40gr de cacahuetes troceados

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Paso a Paso:

  1. En un recipiente amplio, colocamos la harina, el aceite, los frutos secos y la leche. Por otro lado, disolvemos la levadura con el agua y la incorporamos en el recipiente junto con el resto de ingredientes.
  2. Mezclamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes se unan como una sola bola. Después, espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y continuamos trabajando la masa sobre ella. Para realizar un buen amasado, tendremos que plegar la masa sobre sí misma, con fuerza, una y otra vez. Sabremos que la masa está lista cuando esté fina y homogénea.
  3. Con la masa lista, la colocamos de nuevo en el recipiente. Lo tapamos con un paño y dejamos reposar  en un lugar a temperatura ambiente hasta que la masa doble su tamaño. Transcurrido ese periodo de reposo, recuperamos la masa y la dividimos en 6 porciones de aproximadamente 125gr.
  4. Daremos formas a cada una de las porciones, haciendo bastoncillos alargados que no sean demasiado gruesos. Por otro lado, precalentamos el horno a 180ºC.
  5. Una vez que tengamos los bastoncillos listos, los colocamos en la bandeja del horno que habremos forrado previamente con papel de vegeta y volvemos a dejar fermentar unos 20 0 20 minutos. Mojamos ligeramente la superficie de las piezas con un pincel mojado con agua y añadimos la sal en escamas por encima. Después, los metemos en la bandeja del horno, a la misma temperatura, durante unos 15 minutos aproximadamente.
  6. Cuando veamos que los palitos comienzan a dorarse, las sacamos del horno y, ¡ya tendremos nuestros palitos de pan con frutos secos preparados!

Buscar opciones sanas para picar entre horas es una preocupación de todas las familias. Cada vez es menos común dar bollería industrial a los niños y, sin embargo, la fruta, las verduras o los frutos secos día tras día tienen más presencia en la dieta infantil. Opciones hay para todos los gustos: desde sándwiches alternativos deliciosos, hasta helados caseros hechos a base de ingredientes sanos... y pasando por los maravillosos snack 'realfodder'.

Ejemplo de ellos son los palitos de pan con pipas o frutos secos y un toque de sal: uno de los snacks que más éxito tienen. Conocidos también como grisines, colines o rosquilletas, para su elaboración únicamente necesitamos levadura fresca, aceite de oliva, harina, un poquito de leche y una pizca de sal. Es una receta muy sencilla que podemos elaborar en casa. El secreto del éxito, como en todas las elaboraciones de este tipo, es que trabajemos bien la masa. También el horneado, ya que unos buenos palitos deben quedar muy crujientes.

Además de como snack o aperitivo, estos palitos de pan pueden servirse con una tabla de ibéricos, con queso… También para acompañar guacamole, hummus o crema de queso ¡quedará perfecto!

Así pues, os presentamos una receta que seguro que se convierte en un imprescindible de vuestro recetario. ¡Tomad nota y a disfrutar de la elaboración!

Esta receta ha sido elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...