Una tarde en familia, ¡a preparar galletas!

Una buena idea para pasar la tarde en familia es hacer galletas. A los niños les encanta estar en la cocina y se sentirán felices de preparar la merienda para todos. ¿Quieres saber cómo?

Ingredientes

Categoría:

Con niños

Ingrediente Principal:

Harina

Ingredientes

Para 24 pastas:

● 200 g de harina
● 100 g de mantequilla
● 2 huevos
● 50 g de azúcar
● Una pizca de sal
● 1 vasito de agua.

Preparación

1. Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie bien limpia (una mesa de mármol o la encimera de la cocina). En el centro del volcán poner el huevo entero, el azúcar y la mantequilla (a temperatura ambiente) troceada en daditos. Añadir la pizca de sal en un vasito de agua y echarlo también en el centro de la harina.
2. Mezclar bien todos estos ingredientes, amasándolos hasta formar una masa homogénea que no presente grietas. Si queda pastosa, es que necesita un poco más de harina.
3. Formar una bola con la masa y dejar que repose en la nevera, envuelta en un paño húmedo, durante aproximadamente 1 hora.
4. Aprovechar este tiempo para organizar los adornos (fideos de chocolate, caramelos, frutos secos...) y preparar los baños que vayamos a utilizar: chocolate, glaseado de azúcar, pinturas de fresa, limón, naranja...
5. Transcurrida 1 hora, se saca la bola de masa y se extiende sobre una superficie enharinada con un rodillo espolvoreado con harina, para que se deslice por la masa sin pegarse. Debe quedar una plancha de masa de más o menos un centímetro de grosor.
6. Recortar galletas de diferentes formas usando los moldes cortadores de pasta (con los restos se pueden hacer lazos o palitos). Colocar las galletas directamente sobre una fuente de horno untada con mantequilla o sobre papel de aluminio bien engrasado.
7. Antes de meterlas al horno, se pintan con huevo batido y se pueden espolvorear con azúcar glas.

Etiquetas: recetas cocina niños, recetas faciles niños, recetas niños

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS