Cómo preparar varitas de pan y chocolate para Halloween

Aperitivos divertidos para las fiesta de los niños. Pan y chocolate, ¿quién puede resistirse?

3 minutos
Varitas de pan y chocolate

Categoría:

Celebraciones

Ingrediente Principal:

Harina

Sin huevo

 Halloween está a la vuelta de la esquina. Dentro de los planes que podemos realizar para disfrutar de esta celebración, los disfraces son uno de los más míticos.

Podemos elegir llevar la tradición hasta el final e ir por las casas con los niños disfrazadas cantando “truco o trato” a todo aquel que quiera abrirnos su puerta. ¿Qué pasa si no aceptan el trato y no nos dan caramelos o dulces? ¡Qué habrá un truco! Aquí la imaginación es la que cuenta… dejar un papelito debajo de la puerta o dejar un par de huevos en mal estado en la puerta.

Otro de los planes que podemos hacer es preparar una fiesta en casa e invitar a todos los amigos de los pequeños. Para que sea la más terrorífica de todas podemos preparar un montón de recetas como perritos calientes que parezcan dedos amputados, fruta que parezca calabaza o terroríficos donuts de chocolate.

También podéis aprovechar el día de Halloween para  decorar calabazas al más puro estilo british. Las calabazas típicas de esta celebración se pueden comprar en cualquier gran superficie o floristería y para crear con ellas un maravilloso candil basta con conseguir los siguientes pasos. Primero corta la parte de arriba y proceded a sacar con ayuda de una cuchara toda la pulpa de dentro. Una vez vacía, dibujad unos ojos y una boca con dientes puntiagudos y después proceded a cortarlo todo con ayuda de un cuchillo (¡es muy importante que esto lo hagáis solo los papás!). Mete una velita dentro y vuelve a poner la tapa en la parte de arriba. ¡Ya tendréis una auténtica calabaza de Halloween para decorar lo que queráis!

Si este tipo de planes no os llama la atención, seguro que en vuestra  ciudad o pueblo se organizan un montón a los que podéis uniros toda la familia para no dejar pasar esta celebración.

Nosotros nos quedamos con la fiesta en casa con todos los amigos. Para amenizarla un poco, os traemos esta receta perfecta de barritas de pan y chocolate. ¡Todos lo hemos merendado alguna vez y es perfecto para una celebración!

Ingredientes

● 400 g de harina
● 1 sobre de levadura
● 120 cl de agua templada
Para las varitas de pan:
● 90 cl de leche
● 50 cl de aceite de oliva
● Azúcar
● Sal
Para adornarlas:
● Chocolate para fundir
● Virutas de chocolate y de colores

Preparación

1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, menos la levadura y el agua que la disolvemos aparte, antes de incluirla.
2. Mezclamos y amasamos hasta conseguir que sea flexible y compacta.
3. Con la ayuda de un rodillo extendemos formando un cuadrado y con un cuchillo hacemos tiras que rodamos con la mano.
4. Los ponemos en una bandeja y los metemos al horno a 200º unos 15 minutos.
5. Una vez horneados, los sacamos y dejamos que se enfríen un poco.
6. Fundimos el chocolate y adornamos las puntas de las varitas e incluimos las virutas de colores y chocolate.

Etiquetas:

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

O escribe lo que quieras buscar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS