Cocina con los niños

Receta navideña: bolitas de frutos secos, queso cremoso y huevo hilado

Os traemos una receta navideña para los aperitivos de las fiestas. Una receta ideal para preparar con la ayuda de los niños. ¿Manos a la obra?

Sabemos que la Navidad está llena de cenas familiares y de recetas imposibles que hacemos con el fin de tener contentos a nuestros invitados. En ocasiones, estas ideas se agotan y no se nos ocurre nada gracioso que preparar más allá de los típicos canapés y el pavo al horno.

Pero, tranquis, esta será la última Navidad que os quedaréis sin ideas. Hemos preparado un montón de recetas de lo más originales y fáciles de hacer para que quedéis impresionados a todos vuestros familiares en las cenas y las comidas típicas de estas fechas.

En esta ocasión os traemos unas deliciosas bolitas de frutos secos, queso cremoso y huevo hilado y, además, os la presentamos en vídeo para que puedas seguir los pasos a la vez que el chef y no pierdas ningún detalle.

Los frutos son un producto perfecto para tomar el aporte de ácido fólico necesario durante la etapa de gestación. De todos los frutos secos, sobre todo las nueces, las avellanas, las almendras y los maníes son los que mayor cantidad tienen. Se puede tomar una dosis diaria en forma de tentempié o, como en esta ocasión, incluirlos en alguna receta más elaborada y darlos un toque diferente.

Por su parte, el huevo es otro de los frutos que más ácido fólico puede aportar a la embarazada y la mujer que está buscando un embarazo. Para que te hagas una idea, 100 gramos de huevo cocido, contiene unos 60 miligramos de ácido fólico y, por tanto, aporta un 9% de la dosis diaria que se recomienda durante el embarazo.

¿Conoces la preparación del huevo hilado? Una sabrosa alternativa de tomar este producto. El huevo hilado se toma dulce. Para cocinarlo solamente tendrás que poner a cocer agua con azúcar. Cuando esta mezcla alcanza los 100º, se añaden las yemas de huevo previamente batidas con un colador especial para cocinar huevo hilado. Su origen es portugués y puede servir para decorar tanto platos dulces como platos salados. Una alternativa perfecta y digna de un chef con una Estrella Michelín.

Aunque os contamos toda la elaboración en forma de vídeo, nunca viene mal recordar (o proponer) algunas formas de emplatado que pueden quedar genial para esta receta. La primera que os ofrecemos es sobre un plato alargado, con un poquito de mermelada de fresa o frutos rojos por encima.

La segunda, acompañadas de un poco de ensalada y un poco de salsa césar.

Os dejamos con el vídeo de la receta paso a paso para que podáis elaborarla en casa.

Continúa leyendo