PATROCINADO

¿Eres una persona-problema o una persona-solución?

Convivir con uno mismo y con los demás no es fácil. El libro 'Psicología urgente para la vida cotidiana' funciona como guía para ayudarnos a superar los retos que nos van apareciendo en el día a día.

La vida está repleta de cosas buenas pero también de situaciones complejas que nos ponen a prueba. Son muchos los momentos complicados a los que tenemos que enfrentarnos a diario que nos llevan al límite y sacan lo peor de nosotros mismos porque nos sumergen en una lucha de mucho desgaste. El trabajo, las relaciones con los demás, el paso del tiempo, la muerte... aspectos que nos tocan de cerca a todos dejándonos en un complicado mar de dudas del que muchas veces cuesta escapar. 

Desgraciadamente no podemos cambiar las circunstancias pero lo que sí podemos es elegir cómo hacerlas frente. El reto es aprender a convivir con uno mismo y con los demás para llevar mejor el sufrimiento. Se trata, por tanto, de encontrar cuál es la distancia justa entre el afecto y la necesidad de pertenencia y el respeto a uno mismo porque esto será la clave que nos permita establecer límites claros que dinamiten la incertidumbre y, con ella, todo el sufrimiento que suele acarrear.

Si comprendemos cómo funcionamos podremos permitirnos ser más felices y relacionarnos mejor con los demás porque al final, como dice el psiquiatra Benito Peral, "Buscando la felicidad del otro, encontramos la nuestra". Al fin y al cabo, no se trata tanto de buscar el camino bueno o acertado como de hacer bueno el camino elegido.

Este es el punto de partida que propone este psiquiatra alejado de las escuelas dogmáticas en su libro Psicología urgente para la vida cotidiana, una obra repleta de sabiduría que aborda importantes cuestiones de la vida, desde la asunción de la propia valía, la comprensión de los demás y el conocimiento de uno mismo. 

El objetivo de Benito Peral a lo largo de las 216 páginas de este libro es el de servir de guía en la que poder encontrar respuestas a aquellas preguntas que nos preocupan, de ahí que esté escrito en un cómodo formato que permite que se pueda leer sin necesidad de seguir un orden concreto sino siempre en función de la temática que genere interés en cada uno en diferentes momentos. 

Publicado por Editorial Pinolia, el libro Psicología urgente para la vida cotidiana está a la venta por 18,95 euros aquí