Motor

A la venta el nuevo Cupra Formentor VZ5

El SUV más extremo de Cupra ya está a la venta después de que la marca haya hecho público su precio, 63.840 euros.

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Cupra Formentor VZ5

El Cupra Formentor VZ5 es, de facto, el coche más deseado de la marca catalana. Es el coche salido de la planta de Martorell de Seat más potente de la historia gracias al propulsor de cinco cilindros y 2.5 litros que le han “prestado” sus primos alemanes Audi RS 3 y RS Q3. Es una joya de la ingeniería que, hasta el momento, la firma de Ingolstadt tenía guardada como oro en paño dentro del Grupo Volkswagen. Un propulsor que marca la diferencia y que, ahora, el Formentor VZ5 puede hacer rugir. Sin embargo, no todo iba a ser positivo, este coche está limitado a 7.000 unidades para todo el mundo, lo que lo convierte en un vehículo exclusivo que se venderá rápido, incluso teniendo en cuenta que su precio parte desde los 63.840 euros.

Una cifra que puede parecer alta, máxime si se le añaden todos los extras disponibles, algo que encarecerá la cifra final a pagar hasta los 68.016 euros. No obstante, no es tan caro si pensamos que el RS Q3, con el mismo motor, cuesta casi 12.000 euros más de inicio. Al fin y al cabo, debe haber diferencia entre un Cupra y un Audi, aunque la línea está cada vez más difuminada. Esta diferencia la marca la potencia, pues el Formentor VZ5 ofrece 10 CV menos que el RS Q3, es decir, 390 CV de potencia. Para los que sigan sin ver claro el desembolso de esta cifra por un Cupra, cabe recordar que este VZ5 es un coche claramente premium, con materiales de calidad en su interior, un chasis trabajado al milímetro y detalles como sus frenos Akebono o salidas de escape Akrapovic.

Diversión en familia

Cupra
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Todo, sin perder ni un ápice de su funcionalidad. Porque la deportividad y la conciliación familiar no están reñidas. Este no es un coche que guardar en el garaje para sacarlo el domingo para hacer una ruta o plantearse unas tandas en ciudad. No. El Formentor VZ5 mantiene toda la habitabilidad del resto de versiones de la gama, así como su maletero, que con 410 litros ofrece espacio para todas las necesidades familiares. Lo que sí cambia es el consumo de carburante, que asciende hasta superar con facilidad los 10 litros. Nadie dijo que alimentar tantas bocas, o en este caso pistones, era algo barato.

Asimismo, encierra en su chasis un sistema de suspensión adaptativa que, aunque firme en su configuración más suave, permite una circulación suave para que los trayectos largos sean algo posible con este coche. En total, tiene hasta 15 posiciones de suspensión. Entre el equipamiento de serie que incluye este Formentor radical están unas llantas de 20 pulgadas específicas, neumátucos 255/35, frenos de seis pistones, cambio DSG automático de siete relaciones, la tracción integral 4Drive, entre otros.

Los extras que harán encarecer más su precio serán los colores, con el Azul Petrol Mate y el Gris Magnetic Mate encareciéndolo 2.226 euros, los asientos Bucket o Cup Bucket, que harán lo propio en 1.675 y 2.388 euros, respectivamente, o el sistema de sonido Beats Audio (562 euros). Todo lo demás viene de serie.

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