Vídeo de la semana

Tiempo libre

Así podrán entretenerse los más pequeños durante el tiempo en casa o las vacaciones

Por primera vez en su historia, la marca de coches Seat distribuye sus principales modelos en forma de dibujo para colorear, más de 25 modelos cada uno con su historia y peculiaridades.

Niña pintando con sus colores favoritos
Foto: depositphotos

Aunque los más pequeños de la casa ya pueden salir a disfrutar de la naturaleza, jugar con la pelota o montar en bicicleta; y también los que ya se encuentran en la fase 2 de la desescalada hasta llegar a la denominada nueva normalidad por el Gobierno y "superar" la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pueden acercarse a la playa a darse el primer baño de la temporada o incluso pasar un fin de semana en familia en algún entorno rural que se encuentre dentro de nuestra provincia de residencia. No obstante, para todos los que no pueden salir de casa todo lo que les gustaría, o simplemente todavía no quieren, tienen más tiempo para actividades educativas y de ocio con las que entretenerse en casa.

Por ello, el fabricante de coches español Seat ha decidido ofrecer una nueva iniciativa con la que poner en valor su trabajo y ayudar a las familias que tienen niños en estos días tan difíciles y de tanta incertidumbre. Ha decidido poner sus modelos en forma de dibujo para que los pequeños, y los que no lo son tanto porque seguro que alguno de los progenitores no se podrá resistir (y menos si el dibujo es el coche familiar), se entretengan coloreándolos y aprendiendo un poco más sobre ellos gracias a una frase representativa de cada uno.

Modelo Seat Ibiza
Foto: Seat

Por ejemplo, ¿sabías que el Seat Arona permite hasta 68 combinaciones gracias a su carrocería bicolor? Y es que el color de tu modelo es el que le otorga, o no, toda la personalidad, y en la mayoría de las ocasiones a la imagen y semejanza de su dueño. Así, y en primer lugar, la marca pone a tu disposición cinco modelos actuales de manera individual para descargar de forma gratuita y colorear, o bien con los colores que tu prefieras, o retarte a pintarlos con sus colores originales. Es decir, tal y como los vemos rodando por la calle. Para conseguirlos debes pinchar aquí y, ¡a echarle imaginación!

Modelo Ibiza clásico
Foto: Seat

Y si preferís los clásicos, aquí otra muestra con los modelos más representativos de la historia de Seat. Encontrarás desde el 1.400 al primer Ibiza, 21 modelos diferentes con el diseño de su primera generación. Con ellos, niños y niñas pueden aprender mientras pintan los coches que pusieron a España sobre ruedas y precedieron a la movilidad como hoy la entendemos.

Es más, podréis también aprender en familia un poco de esa historia. Por ejemplo, el Ibiza, 35 años y cinco generaciones después, para Seat continúa siendo un símbolo. Sus formas rectas se han dinamizado manteniendo y el motor ahora es más potente y eficiente, pero el modelo que ayudó a internacionalizar la compañía sigue siendo sinónimo de juventud y espíritu mediterráneo. Y como esta, con cada dibujo, podrás descubrir una nueva "aventura", pero, sobre todo, tus niños pasarán un rato divertido y se mancharán las manos de colores como tanto les gusta. Aunque lo más importante en este caso es la intención que tiene la marca: entretenernos en tiempos difíciles.

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo