Motor

Citroën ë-Berlingo, eléctrico y práctico

El nuevo Citroën ë-Berlingo ofrece todas las comodidades y posibilidades de su versión de combustión pero con un motor eléctrico de 136 CV muy capaz.

Con cuatro vehículos eléctricos, la de Citroën es de las gamas eléctricas más completas del mercado. No solo por el número de vehículos, sino también porque tocan los segmentos más populares del mercado. El que quiera un compacto lo tiene con el ë-C4. El que busque una opción urbana la tiene con le sorprendente AMI. El que prefiera un gran vehículo comercial puede optar por el ë-SpaceTourer. Y, desde ahora, el que busque un vehículo versátil, compacto pero con espacio de carga, capaz de servir de turismo y de comercial, puede optar por uno de los nombres más populares de la marca, el Berlingo. Ahora rebautizado como ë-Berlingo.

El Citroën ë-Berlingo es la gran novedad dentro de la gama electrificada de Citroën, una novedad muy lógica, pues con más de dos millones de unidades vendidas desde 1996 es también uno de sus vehículos más exitosos de todos los tiempos. De la tercera generación, sobre la que se basa la versión eléctrica, ya se contabilizan 241.000 ventas, lo que significa el 19,7% de la cuota de mercado del segmento, una cifra que lo coloca en el segundo lugar. Una versión eléctrica es, entonces, lógica.

Necesidades cubiertas

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Según los análisis realizados por Citroën, el usuario medio de un Berlingo realiza alrededor de 13.500 kilómetros al año, es decir, unos 40 al día, desglosados en el 37% en la ciudad, el 44% en la carretera y en el 16% en autopista. El 80% de los conductores de un Berlingo no supera los 200 kilómetros al día. Es por eso que la marca francesa ha decidido optar por batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, lo que supone una autonomía de 280 kilómetros. Su motor eléctrico es capaz de entregar 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo. Su velocidad máxima está limitada en los 135 km/h.

El conductor dispondrá de tres modos de conducción, esta vez no pensados para cambiar su comportamiento, sino pensados por el uso que se le vaya a dar al ë-Berlingo. Hablamos del Eco, para gastar la mínima batería, el normal, para un uso con poca carga y un gasto energético estándar, y el power, que sacrificará batería pero dará prestaciones extra para cuando la carga sea importante y, por tanto, se precise esa entrega de par más contundente para lidiar con ella. Su batería es capaz de cargarse en apenas 30 minutos en un punto de carga rápida de 100 kW, tiempo que ascenderá hasta las cinco horas en un wall box de 11 kW, siete horas y media en uno de 7,4 kW y en 15 horas en un enchufe doméstico.

Citroën promete una comodidad acorde con sus estándares, fijados con coches como los Aircross o el C4, que en su versión eléctrica es, sin duda, uno de los vehículos más cómodos del mercado. La electrificación juega un papel clave aquí, ya que suma la suavidad característica de los coches enchufables a los asientos Advanced Confort, desarrollados para que el usuario sienta que está conduciendo sobre raíles. En las plazas traseras dispone de una banqueta con tres asientos, con lo que cinco adultos altos podrán viajar no solo sin problemas, sino con la máxima comodidad. Disponible desde 36.030 euros.

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