Motor

Comerciales de Peugeot, vehículos para todo

Peugeot cuida hasta el más mínimo detalle de su gama comercial para que todo aquel que se decante por uno, encuentre calidad y seguridad como en sus coches.

Peugeot
Peugeot

Son muchas las marcas que desarrollan, producen y comercializan vehículos comerciales en el sector del automóvil. De hecho, estos vehículos se están popularizando durante los últimos años por su versatilidad de usos, olvidándose en muchos casos de su vocación profesional para optar por un uso más típico del turismo. De hecho, por su espacio pueden ser alternativas a los coches familiares, ya que pueden garantizar una gran habitabilidad incluso manteniendo un espacio de carga suficiente para cargas importantes. Además, muchas están ganando adeptos por sus posibilidades de camperización ante el auge de esta forma de turismo.

Es por eso que Peugeot cuida con el mismo mimo sus vehículos comerciales que sus turismos. En algunos casos en otras marcas vemos como la calidad del habitáculo no es equitativa respecto a los coches, o que se pierden ciertas funciones o sistemas de seguridad que sí equipan los coches. Muchas veces, el ahorro de costes para poder mantener una cifra asequible es el principal problema. En Peugeot no ocurre eso y disponen de una gama completa formada por la Peugeot Partner, desde 16.267 euros, la Peugeot Expert, desde 19.279 euros, y la Peugeot Boxer, desde 19.567 euros. Todas, además, cuentan con versiones eléctricas que parten desde los 24.957, 30.091 y 59.990 euros, respectivamente.

Calidad y tecnología

Peugeot
Peugeot

Su principal punto fuerte es la versatilidad, con un gran abanico de tamaños, volúmenes de carga, carrocerías y siluetas para adaptarse a cualquier actividad. La Partner abandera la gama con su espíritu compacto y los furgones Expert y Boxer ponen el tamaño. Las variantes eléctricas garantizan la máxima sostenibilidad. A todo esto hay que sumar el trabajo que realiza la marca del león en términos de confort, prestaciones, dinamismo y equipamiento.

De hecho, la compañía garantiza la máxima seguridad gracias a sistemas como la ayuda de mantenimiento activo de carril o la alerta de cambio involuntario de carril, que emite una alerta sonora y visual en caso de falta de atención del conductor si supera los 80 km/h. Entre los 65 y 180 km/h también actúa la dirección de forma suave y progresiva para mantener el vehículo en su carril inicial. Obviamente, el conductor tiene prioridad de decisión y sí mantiene la trayectoria deseada, el coche ceja en su empeño de retornar el coche al carril. Obviamente, si se acciona el intermitente el vehículo no intentará corregir la dirección.

Los comerciales de Peugeot también disponen de la función de alerta de riesgo de colisión, que avisa al conductor si se acerca demasiado al coche precedente, que se combina con el freno automático de emergencia para detener, si es posible, el choque. También incorporan una cámara multifunción que permite disponer del control de crucero adaptativo y del sistema de reconocimiento de señales.

Todo para que los vehículos comerciales de Peugeot, con cargas útiles de entre 600 kilos y 1000 kilos en la Partner, o con la posibilidad, en el caso de la Expert de disponer de hasta nueve plazas, sean tan atractivos para los posibles compradores como lo sería uno de sus coches de la gama SUV formada por el 2008, el 3008 y el 5008.

Continúa leyendo