Vídeo de la semana

Entretenimiento

Concursos para premiar la creatividad y originalidad de los niños en tiempos de confinamiento

Varias marcas de coches han lanzado certámenes para que los más pequeños de la casa se diviertan y entretengan, sabiendo que hay un posible trofeo final. Desde diseñar el coche del futuro con todo lo que encuentren por casa a dibujar y colorear para ayudar a terceras personas.

Entretenerse en tiempos de confinamiento
Foto: depositphotos

Aunque los niños menores de 14 años ya tienen permitido salir de sus casas para correr, saltar, montar en bici y jugar cerca de su domicilio, son muchos los que no han encontrado la diversión que esperaban, por aquello de que no pueden interactuar con otras personas ni tocar nada, o que incluso que todavía tienen miedo a estar fuera. De hecho, por este motivo, muchos otros han decidido que no saldrán hasta que la situación sea segura para ellos y su entorno familiar.

Por este motivo, varias marcas de coches, que ya han ofrecido alternativas de ocio para hacer de este confinamiento más llevadero, continúan aportando su granito de arena para que los más pequeños echen mano de esa increíble imaginación que tanto les caracteriza. Y qué mejor manera que con un concurso en el que pueden conseguir algún que otro premio. Y las opciones son variadas: desde pintura o dibujo hasta manualidades. ¡Participa!

Concurso el coche del futuro
Foto: Toyota

¿Cómo diseñarías el coche del futuro con materiales reciclados? Los más pequeños, de entre 4 y 11 años, tienen la posibilidad de pasar un rato divertido imaginando y diseñando cómo sería un coche fabricado únicamente con materiales reciclados y que vayan tomando conciencia de la importancia de reciclar y reutilizar materiales para el cuidado del medioambiente. Es decir, lo tendrán que construir con todo lo que encuentren por casa, desde cartones de leche, papel, plástico hasta corchos viejos, por ejemplo. Incluso con juguetes con los que ya no juegan y que pueden ser reutilizados para una segunda vida, porque el principal objetivo de este certamen, además de pasárselo bien, es concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia que el reciclaje tiene en nuestros días para el cuidado del planeta.

Este concurso, puesto en marcha por Toyota, durará hasta el 24 de mayo y estará dividido en dos categorías, según la edad de los participantes: de 4 a 7 años y de 7 a 11 años (ambos inclusive). Únicamente se puede presentar un trabajo por participante y está abierto a los niños de toda España. Los trabajos se deben remitir, en las fechas estimadas, a la dirección de correo electrónico corporate@toyota.es en formato JPEG, IMG o PDF, junto al formulario de inscripción. Además, el nombre de los archivos deberá corresponder al título que se ponga en el formulario de inscripción. Si no se cumplen ambos requisitos, el trabajo no podrá ser considerado válido y no entrará a formar parte del concurso. Y desde la misma dirección de correo electrónico se responderá confirmando la recepción de la obra propuesta para el concurso.

¿Y qué sería un concurso sin premio? El ganador se conocerá la primera semana de junio y se llevará un patinete

Plantilla para colorear
Foto: Lexus

En estos días de confinamiento y restricciones, el tiempo mejor aprovechado es el que se pasa con los más pequeños de la casa. Por esta razón, Lexus España ha lanzado el concurso solidario "LEXUS COLORS", para que los niños puedan disfrutar junto a sus padres coloreando sus modelos favoritos.

¡Participar es muy fácil! Solo hay que descargar las plantillas, imprimirlas, y una vez coloreadas subirlas a Twitter con el hashtag #LexusColors, o enviarlas a lexusspain.twitter@gmail.com con el nombre y la edad del participante. Todos los dibujos recibidos serán expuestos en las redes sociales de la marca y se sortearán 10 pares de gafas Lexus Kids by Hokana entre todos los participantes.

Pero el mayor "premio" no es el regalo que adquieren los niños, si no que la compañía automovilística realizará una donación económica a Red Madre, una fundación cuyo propósito es activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España. En estos momentos la fundación está constatando la necesidad urgente de alimentos y productos de higiene durante este tiempo de confinamiento, para al menos 600 familias en situación de extrema vulnerabilidad en toda España, todas ellas con bebés.

Concurso Pintando Abrazos
Foto: BMW

Desde BMW han querido rendir un especial homenaje y contribuir a reducir las distancias que nos separan de nuestros seres queridos mediante la iniciativa "Pintando abrazos". Este concurso tiene como objetivo acercar a nuestros mayores y niños/as mediante la pintura, a través de obras que representen esos actos de cariño y que tanto echamos de menos en estos días, algo tan común como un simple abrazo. Por lo tanto, los dibujos deberán tener como protagonistas a los abuelos.

Puedes participar a través de la cuenta de Instagram @bmwpintandoabrazos, subiendo tu dibujo con el hashtag #BMWpintandoabrazos, el nombre del niño/a, la edad y el título de la obra. Además, por mensaje privado se tendrá que enviar a la cuenta @bmwpintandoabrazos, el nombre del padre, madre o tutor, DNI y relación con el menor. 

Los ganadores se darán a conocer durante el mes de mayo y serán dos, distinguidos por la edad de los participantes: niños/as de 4 a 7 años, y de 8 a 12 años (ambos incluidos). El premio estará compuesto por el reconocimiento, junto con el resto de los premiados de esta edición, en la gala de entrega del Premio BMW de Pintura que se celebrará en otoño 2020 en el Teatro Real de Madrid y un kit de pintura y dibujo. ¡Date prisa!

Y aunque este último no es un concurso en sí, nos gustaría retar a que, juntos, padres y niños realizaran este experimento aerodinámico, explicado por un ingeniero de Seat a sus hijos. Solo necesitarás una caja de leche, una botella, una vela y un secador. Con estos elementos y un poco de imaginación, imprescindible en estos momentos de confinamiento, lograrás dos objetivos: que entendamos de forma sencilla la importancia de la aerodinámica de un coche por un lado, y por otro, entretener a tus hijos. ¡Dale al play!

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo