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Descubre todas las posibilidades el nuevo Kia EV6

Kia entra de lleno con el EV6 en el siguiente nivel de la electrificación con un SUV de tamaño medio, pero muy espacioso, con autonomías siempre superiores a los 400 kilómetros.

Kia
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Kia ha entrado de lleno en la nueva era de la movilidad. Dentro de unos años, el concepto de marca de coches que únicamente se dedique a la fabricación de vehículos y a la venta de los mismos habrá pasado a la historia. Las firmas que quieran sobrevivir a la transformación del automóvil y, lo que es más importante, ser rentables, necesitarán apostar por la digitalización y los nuevos servicios de movilidad. Es por eso que a principios de este año, la marca surcoreana presentó su nuevo logotipo y un nuevo eslogan y detalló toda una nueva estrategia pensada para convertirse en una compañía de movilidad, apostando por la electrificación y las posibilidades que ofrece la nueva era digital.

Sin embargo, las compañías automovilísticas seguirán vendiendo coches como parte fundamental de su actividad y el sector se ha movido hacia la electrificación. Si bien es cierto que Kia cuenta entre su gama con opciones como el Soul o el Niro ya en el terreno de los 100% eléctricos, necesitaba presentar el coche con el que dará un salto de calidad de los que convencen indecisos. Hablamos de lo que ha sido el ID.3 para Volkswagen, el e-tron para Audi, el EQC para Mercedes-Benz o lo que será el Born para Cupra y el R5 para Renault. En este caso nos referimos al EV6 que, como no podía ser otra de otra manera, será un SUV.

Puntos fuertes

Kia
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Atrás quedarán esos coches eléctricos enfocados únicamente al transporte urbano por su corta autonomía. En el caso del EV6, Kia ha apostado por ofrecer dos opciones de batería, de 58 kWh y de 77,4 kWh de capacidad con autonomías que se moverán por encima de los 400 y los 500 kilómetros. Además, en una opción algo extraña para su estatus de eléctrico, ofrece muchos niveles de potencia, desde 170 CV con tracción trasera hasta los 325 CV con tracción total pasando por los 228 y los 235 CV. Más adelante, atentos a los 585 CV de la versión GT. Por si fuera poco, será capaz de cargar en toma ultrarápida en solo 18 minutos, en una hora en tomas rápidas y en ocho horas en cargas lentas. Además, podrá usarse para alimentar electrodomésticos u otros aparatos eléctricos.

Todo, junto a un interior bastante espacioso. Sus 2,90 metros de batalla auguran uno de los habitáculos más grandes del segmento de los SUV compactos, maximizado por la ausencia de componentes mecánicos. Nos sorprendió que la altura del piso en las plazas traseras es algo pronunciada, con lo que las rodillas quizá queden excesivamente flexionadas. No obstante, por amplitud acoge hasta cinco adultos altos sin problemas. Todo, redondeado por dos maleteros, uno enorme de 520 litros en la zaga y otro de 20 o 52 litros, según la versión, bajo el capó.

Diseño futurista

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Estéticamente, el Kia EV6 se muestra futurista, pero sin excesos. Es coherente y, desde luego, tiene mucho carácter y además se diferencia de todos sus rivales, ya que no tiene ninguno que se le parezca. Tiene aires deportivos y se muestra muy aerodinámico, algo imprescindible para ganar autonomía. La zaga destacará por su firma lumínica gracias a una haz de luz con efecto 3D que la cruza de punta a punta por encima del portón del maletero. Es diferente pero atractivo.

En el interior, de carácter minimalista, el protagonismo se lo llevarán dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas cada una, que servirán para el cuadro de instrumentos digital y para el sistema de infoentretenimiento. Tecnológicamente será compatible con los teléfonos móviles más habituales y dispondrá de sistemas como el Head-Up Display y la carga inalámbrica. En cuanto a la seguridad, viene cargado con lo último en funciones de asistencia a la conducción.

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