Vídeo de la semana

Generosidad

Donaciones, acciones solidarias y hasta una plataforma de entretenimiento: el compromiso de Lexus durante la cuarentena

Nadie es ajeno a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. Por este motivo, las marcas de coches han reforzado su compromiso con la sociedad y, sobre todo con todos aquellos que cada día luchan un poco más para que esto termine cuanto antes, con diversas iniciativas solidarias.

Modelo Lexus en casa
Foto: Lexus

Estos días, desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria en nuestro país producida por el Covid-19 ya hace dos meses, hasta la actualidad, son muchas las personas anónimas, famosos, marcas, fabricantes... los que han puesto su granito de arena para que esto pase cuanto antes y todos podamos retomar esa ya denominada "nueva normalidad" por el Gobierno. Y una de esas piezas fundamentales ha sido la marca premium de coches Lexus, quienes siempre han tenido como objetivo contribuir socialmente a través de su innovación incesante, su compromiso con la calidad, y respeto por el planeta.

De hecho, uno de los principios que rige toda la actividad de la compañía, incluida su red de centros autorizados, es la de asegurar que se devuelve a la sociedad parte de lo que se recibe de la misma, especialmente en los momentos más difíciles. Por ese mismo motivo, y a través del espíritu Omotenashi, que en japonés significa "hospitalidad", Lexus España junto a su red de concesionarios, está llevando a cabo diversas iniciativas en estos momentos difíciles, demostrando el esfuerzo de la marca por hacer valer su voluntad de compromiso con la sociedad.

Donación de material

Donación de material
Foto: Lexus

Mientras el Hospital de Ifema estuvo operativo, la marca donó a Protección Civil 700 Power Bank (cargadores de móviles) para que los enfermos pudieran estar conectados con sus seres queridos.

#YoCedoMiCoche

Cesiones de coches Lexus
Foto: Lexus

Ha participado en la acción solidaria #YoCedoMiCoche, donde ha puesto a disposición del personal de emergencias y sanitario, una flota de vehículos híbridos para el traslado de material médico y personal sanitario. Entre otros organismos, Lexus también ha cedido a Protección Civil vehículos con los que repartir comida a domicilios y residencias de ancianos, tan necesario en la Comunidad de Madrid.

Entretenimiento para toda la familia

Hermanos Torres
Foto: Lexus

Su apuesta más importante es el lanzamiento de la plataforma de entretenimiento e información #DesdeCasaSeguimosContigo, inspirada en su valor más importante: la hospitalidad. En ella encontrarás desde documentales, retos de origami, un completo repertorio seleccionado y dirigido por Shara y la Orquesta Sinfónica de Bratislava, cocinar dos recetas en exclusiva con los Hermanos Torres, así como entretenimiento para los más pequeños de la casa. Ellos podrán colorear, realizar recortables o descifrar laberintos; y juntos en familia, colorear mandalas o jugar a Trivia Lexus Family con diferentes temáticas, ¿quién ganará?

Flores para los mayores

A través de la asociación que Lexus España mantiene con el equipo de rugby Lexus Alcobendas Rugby, también se han realizado diversas acciones en Alcobendas, como donar plantas y flores con la colaboración del Centro de Jardinería Los Peñotes a las residencias de mayores de la zona.

Colaboración Red Madre

Cabe destacar la colaboración también mediante donación económica a Red Madre, una fundación cuyo propósito es activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España. En estos momentos, la fundación está constatando la necesidad urgente de alimentos y productos de higiene durante este tiempo de confinamiento, para al menos 600 familias en situación de extrema vulnerabilidad en toda España, todas ellas con bebés.

Por este motivo también ha lanzado el proyecto "Becas Mama Covid-19" mediante el cual entrega productos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de alimentos infantiles, pañales y otros productos de higiene.

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo