Motor

DS 7 Crossback Louvre, arte en movimiento

DS fusiona arte y movilidad con la nueva edición especial desarrollada junto al Museo del Louvre.

DS
DS

Las ediciones especiales de los coches son lo que se conoce como un ‘win-win’. Son vehículos más rentables para la marca, que se pueden permitir incrementar el precio y, por tanto, la rentabilidad del mismo. Pero a la vez son buenos para el cliente, habitualmente con mejores materiales o un incremento del equipamiento por una subida de precio que, normalmente, es menor a la compra del coche y pago de los extras por separado. Marcas como DS aprovechan esta situación con sus vehículos más populares el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback. Su todocamino grande, este último, estrena ahora la versión Louvre, que propone un nuevo concepto en el que la elegancia, la tecnología y el arte se unen en un coche.

De hecho, es una edición muy especial, porque no solo añade más equipamiento de serie o elementos estéticos que incrementan su presencia y elegancia, sino que además es todo un experimento cultural fruto de la colaboración entre DS y el Museo del Louvre, el museo más visitado del mundo. Un coche con el que descubrir el arte y algunos de los cuadros más famosos de la historia a través de material inédito que el conductor y los pasajeros podrán descubrir a partir de su pantalla central de 12 pulgadas desde la que también gestionar el sistema de infoentretenimiento.

Cultura y automoción, unidos

DS
DS

Empezando por las novedades estéticas, incorpora logotipos exclusivos Louvre en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras. Las DS Wings, los marcos y carriles de las ventanillas se distinguen por una ornamentación en color negro brillante. Destacan las llantas de 20 pulgadas. En el interior, incorpora nuevas técnicas como la impresión 3D o el grabado láser, uniéndolas con otros materiales premium como el cuero Nappa Negro Basalto en la confección Bracelet Por supuesto, no pierde los elementos que lo convierten en un coche perfecto para la familia, como su habitabilidad interior, su arsenal tecnológico de seguridad o su maletero, de 555 litros de capacidad incluso en la variante híbrida enchufable E-Tense de 300 CV y tracción total, la única en la que se puede elegir esta variante.

La cultura llega de la mano de su pantalla de 12 pulgadas, a través de la cual se podrán descubrir 182 de las obras más emblemáticas del museo parisino. Entre su material exclusivo se podrá acceder a un podcast de cuatro minutos, en español, francés, inglés, alemán e italiano, que cuenta todos los secretos del museo. Asimismo, se podrán ver en su pantalla, y dejar de fondo mientras se conduce, cualquiera de las 182 obras, entre ellas por supuesto la Mona Lisa de Da Vinci, las Bodas de Caná de Veronese, la Coronación del Emperador Napoleón I de Jacques-Louis David o La Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault.

Esta versión especial, llamada DS 7 Crossback Louvre, es además muy exclusiva, ya que es una edición limitada y numerada de la cual solo llegarán a España un total de 50 unidades. DS no ha anunciado todavía el precio de cada una de las unidades.

También te puede interesar:

Continúa leyendo