Motor

El equipamiento ideal para la moto

Ya os contamos cómo equiparos para salir de ruta en verano pero, ¿sabes cuál es el mejor equipamiento para circular en scooter durante el período estival?

Hace poco publicábamos en estas páginas algunos consejos para equiparse bien y disfrutar en verano de esta maravillosa afición, pasión para muchos, que son las dos ruedas. El verano es una estación especialmente dura para los motociclistas. El equipamiento suele cubrir el cuerpo entero, condenándolo a pasar calor. No obstante, la pasión siempre está por encima y con el equipamiento adecuado se puede disfrutar tanto como en otoño o primavera. Sin embargo, siempre es importante mantener unas consideraciones, como llevar siempre guantes, por supuesto casco y ropa adecuada.

Pero, ¿qué hay del caso de los scooters? El scooter es la motocicleta más popular en las ciudades. Usadas por muchos, porque se pueden conducir con el permiso B y se convierte en la alternativa más útil en ciudad, capaz de esquivar atascos importantes y de moverse ágilmente por las intrincadas calles de las grandes urbes. De scooters hay en todos lados, pero tenemos en Barcelona además una de las ciudades con más motos por habitante del mundo, así como también París o Roma. Pese a ser un tipo de moto amable, poco potente, con una velocidad máxima más contenida que otras motos, no exime al piloto de la necesidad de equiparse bien que, aunque de nuevo no es obligatorio, sí será vital en caso de caída.

Rigor hasta en verano

Peugeot
Peugeot Motocycles

No es raro durante los meses estivales ver pilotos en Barcelona subidos a sus scooters en camiseta de manga corta y tirantes, sin guantes y hasta alguno en chanclas. Sin embargo, como recuerda Francisco Domínguez, director general de Peugeot Motocycles, hay que enfrentarse al calor y subirse al scooter como a una moto más potente, es decir, con guantes y con calzado y chaqueta adecuados. Caerse, aunque se haga a 50 km/h en vez de, por ejemplo 120 km/h, puede provocar lesiones muy graves en caso de no llevar guantes o ir en camiseta de manga corta. De nuevo, siempre se podrá recurrir a marcas que crean ropa específica para el verano.

Domínguez, además, apunta que estas directrices deben cumplirse sea cual sea el tipo de scooter conducido, “ya sea una ligera y divertida versión del scooter de rueda alta Peugeot Tweet o un cómodo y potente scooter de tres ruedas como el Peugeot Metropolis. Así, la cazadora, que protegerá el tronco y los brazos y unos guantes, se antojan indispensables. Recurrir a materiales perforados y colores claros será algo adecuado en los meses estivales. “Las telas de nueva generación, capaces de proteger la integridad de la piel sin impedir la ventilación, son las más recomendables en estos meses de primavera y verano”, dice Domínguez.

Nada de chanclas

Peugeot
Peugeot Motocycles

Parece lógico, pero cabe recomendar que las chanclas deberían estar tan prohibidas en los scooters como en las motos más grandes y los coches. Son inestables y pueden suponer incomodidades que pueden acabar en accidente. El problema es que no está prohibido legislativamente hablando, pero la policía sí puede interpretar que no es un calzado adecuado. Es por eso que recurrir a marcas como la misma Peugeot será la mejor solución para acceder al mejor calzado para ir en moto.

Por último, el casco. Los jet son muy habituales en verano, pero son los menos seguros, ya que dejan al descubierto al mentón, que podría sufrir de lo lindo en una caída por arrastre. El integral seguirá siendo el más recomendable, siempre pudiendo dejar abierto el visor para refrescarnos en los trayectos más cortos.

Continúa leyendo