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El Renault Mégane E-Tech eléctrico ya tiene precio

Renault pone precio al eléctrico que abandera la revolución enchufable y de marca de la enseña del rombo.

Renault
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Renault está ultimando los preparativos para lanzar al mercado el Mégane E-Tech Electric, su primer coche eléctrico de la nueva era. El Zoe, con el que la firma del rombo fue pionera en electrificación, encara la recta final de su ciclo comercial mientras Renault arranca su revolución particular para reposicionar no solo la popular marca, sino el resto del Grupo Renault, poniendo Dacia como su escalón de acceso, Renault como una firma de coches que apuesta por el valor añadido de cada unidad y Alpine como una firma de altas prestaciones. Se han dado pasos, como convertir el equipo de Fórmula 1 en Alpine o el nuevo logotipo de la firma del rombo, pero el plan arranca de verdad con el SUV eléctrico.

De hecho, sus características son toda una declaración de intenciones. Hablamos de un coche que, pese a llamarse Mégane, es un SUV. Es más elevado que su tocayo compacto y además no se parece estéticamente más allá de los rasgos típicos que comparten todos los Renault para ser, precisamente, reconocibles como un coche de la marca. Se basa en una nueva plataforma, la CMF-EV de Renault, específica para vehículos eléctricos y será un salto adelante no solo en propulsión, sino también en tecnología y diseño.

Compacto pero espacioso

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Empezando por el tamaño, es más compacto que el Renault Mégane actual. Mide 4,21 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,50 de alto. No obstante, está pérdida de dimensiones no repercute en la habitabilidad, porque la marca asegura que ofrece la misma y no solo eso, sino que además los pasajeros traseros tendrán más espacio. Esto se consigue gracias a la ausencia de componentes mecánicos como el túnel de la transmisión. El maletero, de 440 litros no es enorme, pero será uno de los líderes de su tamaño.

Mecánicamente, el Mégane E-Tech eléctrico ofrecerá dos opciones de batería y dos potencias. En cuanto a lo primero, dispondrá de 40 kWh de capacidad, con lo que otorgará al conductor de una autonomía de 300 kilómetros, o 60 kWh de capacidad, con lo que serán 470 kilómetros. En cuanto a su motor, será de 130 o de 220 CV de potencia. Con la configuración más prestacional podrá acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos. Disponible en cuatro acabados, equilibre, evolution, techno o iconic, también ofrecerá cuatro opciones de carga, standard, de hasta 7 kW, boost, de 22 kW en corriente alterna y 85 kW continua, super, de 7 kW y 130 kW, respectivamente, y optimum, de 22 kW y 130 kW.

Desde 35.200 euros

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En su versión de acceso, en el acabado equlibre, con batería pequeña, 130 CV de potencia y carga standard, el Mégane E-Tech eléctrico costará 35.200 euros, precio que ascenderá hasta los 47.700 euros del acabado iconic, con batería grande, 220 CV y carga optimum. Todos aquellos que decidieron reservar una unidad cuando el coche fue presentado ya pueden formalizar su pedido. Los que estén interesados en hacerse con una unidad pero no formalizaron la reserva deberán esperar hasta el 21 de diciembre.

En España, es posible adquirir Megane E-TECH 100% eléctrico a partir de 344 euros al mes a través del crédito multiopción ‘Preference’ ofrecido por RCI Bank and Services. Esta cuota incluye el nuevo servicio Renault Care 5 que consiste en 5 años de mantenimiento, garantía y asistencia, con un límite de 80.000 km.

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