Viajar en coche

“España es mucho mundo”: La plataforma perfecta para organizar tus vacaciones de verano

A través de un sencillo test, podrás encontrar destinos nacionales similares al destino internacional al que seguramente tenías pensado viajar estos meses. E incluso puede que te sorprendan.

Familia de viaje
Foto: depositphotos

Este verano los desplazamientos en coche por España aumentarán ya que, tras la pandemia que hemos sufrido por el Covid-19, el privado se ha convertido en el medio de transporte más seguro. Además, tras la crisis y con los múltiples rebrotes que están sufriendo ciertas comunidades o áreas sanitarias, son muchos lo que todavía dudan de que podrán irse de vacaciones este año, o muy lejos. No obstante, la marca automovilística Lexus España, en colaboración con Pangea The Travel Store -una historia de éxito en el sector turístico español, tanto por su enfoque 100% omnicanal (tienda, web y móvil), su enorme catálogo de destinos y por sus resultados de ventas-, ha lanzado la plataforma de viajes "España es mucho mundo" para demostrar a los españoles que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de parajes increíbles y únicos.

Las Médulas en Ponferrada, León
Foto: Turismo León

Esta plataforma nace, de igual modo, a raíz de la situación actual en que vivimos con la crisis del Covid-19, en la que la mayoría de los españoles no decidirán hasta el último minuto donde pasará sus vacaciones y tras cancelar sus planes fuera de nuestras fronteras, el turismo nacional se impone. Propone, en un primer paso, a los usuarios un sencillo test en el que podrán elegir entre diferentes opciones de relax o aventura, o bien clicar en un mapa del mundo el destino o el área donde tenían pensado viajar. Al hacerlo, "España es mucho mundo" recomendará al usuario un destino nacional basado en su destino internacional ideal.

¿El Cañón del Colorado o Las Médulas? Si teníamos pensado, por ejemplo, visitar el Cañón del Colorado en Estados Unidos, la plataforma nos recomendará visitar Las Médulas en Ponferrada, León, por ejemplo, cuyo paisaje tiene una geología muy similar. Si nuestra idea era visitar los valles de Suiza, nos recomendará visitar Llera en Cantabria; si teníamos planeado bañarnos en las azules aguas de Mozambique, nos planteará cambiarlas por las playas de Fuerteventura; y si nuestro plan inicial era pasar por los viñedos de Mendoza en Argentina, San Bernardo en Valladolid es un buen destino para disfrutar de la enología en plena Ribera del Duero.

Niños disfrutando en el Bioparc
Foto: Bioparc

Asimismo, al viajar con niños es difícil encontrar un plan que guste a todos y que se adapte a las necesidades de cada uno, pero a pesar de ello, hay varios lugares en los que los pequeños de la casa disfrutarán al máximo:

1. En la costa española, concretamente en Valencia, se encuentran varios destinos que creemos que les encantarán a los niños: desde el Aquarium, los museos naturales y el Bioparc, hasta el Parque de Gulliver, en la que la representación a escala de su llegada al país de Lilliput les dejará con la boca abierta.

2. Ubicada en la provincia de Teruel, Dinópolis es una enorme extensión de espacio que muestra a los más pequeños las curiosidades de los dinosaurios. Seguro que les habéis visto embobados frente a la televisión con alguna película de dinosaurios, ¿a que si? En Dinópolis podrán ver las réplicas a tamaño real de las distintas especies, los fósiles originales y el simulador 3D que harán de esta visita una nueva batallita que contar en el cole.

3. El Bosc Animat, en Barcelona, es todo un mundo de aventuras para ellos: tirolinas, escondites entre los árboles, deportes...

4. En el parque de Sendaviva (Navarra) los animales viven en semi libertad. Los niños disfrutarán muchísimo con todas las actividades que organizan y con su amplísima oferta de ocio. Dar de comer a los animales de granja o sus atracciones y espectáculos son solo parte del entretenimiento que nos ofrece esta región. También podemos disfrutar de toda la naturaleza que nos ofrece esta zona, un paraíso natural alucinante.

5. El Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. Hay varios miradores desde los que se puede disfrutar de la diversidad de fauna que tiene este emplazamiento, y a los peques les divertirá poder usar los prismáticos para observar las cigüeñas negras, águilas reales, alimoches o búhos reales que viven en esta zona. Además, también cuenta con un espacio de visitantes en el que se puede disfrutar de un espacio educativo y ameno para los niños con vídeos, murales, maquetas, paneles informativos y zonas interactivas para enriquecer aún más la visita. 

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Vídeo de la semana

Continúa leyendo