Motor

Fiat (500e) RED, el icono solidario

Fiat colaborará con la fundación (RED) con una nueva edición especial de su popular utilitario.

Fiat
Fiat

Fiat es una factoría de crear ediciones especiales para sus coches. El 500, uno de los vehículos más icónicos del mercado, es de esos que cada año reciben nuevas versiones, que incrementan su atractivo con elementos exclusivos o que suman más equipamiento y nuevas opciones de personalización. Uno de los mejores vehículos para ser el segundo coche de la familia, por sus características, se pasa ahora al lado solidario con la llegada de la nueva versión (RED), emulando productos tan dispares como los teléfonos móviles de Apple o los auriculares de Beats.

La fundación (RED) creada por el cantante de U2, Bono, y el filántropo Bobby Shriver, busca contribuir financieramente al Fondo de las Naciones Unidas para, en un principio, luchar contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Desde hace unos meses, esta entidad trabaja para posibilitar la vacunación contra el Covid-19 en los países más pobres del mundo. El funcionamiento es fácil, varias marcas crean ediciones especiales productos, en los que el color rojo predomina sobre los demás, y destinan parte de la compra a la causa de la fundación (RED). Fiat, con su contribución, espera aportar hasta 3,5 millones de euros durante los próximos años. El coche con el que lanzar esta edición especial no podía ser otro que el 500.

Debut en el eléctrico

Fiat
Fiat

Y no será solo el Fiat 500 el que recibirá la versión (RED), que en la gama del popular utilitario recibirá el nombre de  Fiat (500) RED, sino que será toda la familia 500, incluidos el eléctrico 500e, el SUV familiar 500L y el crossover de corte aventurero y deportivo 500X, los que recibirán esta variante, que, cómo no podía ser de otro modo, apostarán por el rojo como principal característica. Sin embargo, lejos de ser una mera versión de color roja, Fiat ha trabajado para dotar a esta edición de una personalidad especial.

Precisamente, el debut de esta variante se ha producido en el eléctrico. El nuevo Fiat (500e) RED llega para situarse entre los acabados Action e Icon del utilitario enchufable. Será el único 500e en el que se podrá elegir el tamaño de la batería, con la opción de montar la de 23,7 kWh, que le aporta 190 kilómetros de alcance, o la de 42 kWh, con la que se incrementa el rango hasta los 320 kilómetros. En caso de optar por la batería más pequeña, la potencia se quedará en 95 CV, mientras que subirá hasta los 118 CV con la más grande. El par máximo siempre será de 220 Nm.

Estéticamente podrá ser rojo, gris, blanco y negro, pero el toque se lo darán los detalles rojos en los distintivos del modelo, en las llantas, en los retrovisores y en los marcos de las ventanas. También el interior estará plagado de rojo, con la posibilidad incluso de montar los asientos de ese color, aunque la nota divertida la pondrá la posibilidad de montar el asiento del conductor en color rojo y el resto en color negro con costuras de contraste en rojo. La combinación es muy atractiva y ciertamente deportiva. Su precio en España parte desde los 27.650 euros.

Continúa leyendo