Motor

Fiat refina el SUV 500X con la versión Dolcevita

Fiat vuelve a recurrir a las versiones especiales para completar la gama 500, que hace tiempo cuenta con dos SUV, el 500L y el 500X, el más deportivo y aventurero.

Fiat
Fiat

Si algo sabe hacer Fiat, es explotar en el mercado la familia 500. No en vano, este vehículo es todo un icono del sector del automóvil. El pequeño utilitario es un coche muy deseado principalmente por su diseño, pero también por sus cualidades, que lo convierten en un coche pequeño pero muy válido para dominar las ciudades y para hacer viajes más largos. Sin embargo, hacía falta más y por eso llegaron el 500X y el 500L, dos versiones SUV del coche orientadas la primera a dotarle de un diseño más deportivo y de un espíritu más aventurero y la segunda a la optimización del espacio. Pero no es suficiente y por eso, con maestría, Fiat ha ido lanzando ediciones especiales de la familia 500 para ofrecer todavía más a sus clientes.

El Fiat 500X Dolcevita es la última versión que ha presentado la compañía italiana para su SUV compacto. Antes de entrar en detalles, conviene recordar algunas de las virtudes de este vehículo. Desarrollado para maximizar la experiencia 500, el 500X es significativamente más largo que el utilitario, con 4,25 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,59 metros de alto. No es el coche de la familia 500 con más habitabilidad, pero no anda cojo en ese aspecto, con espacio para que cuatro adultos viajen cómodamente. Su maletero, de 350 litros de capacidad, le sitúa en la media del segmento, en el que compite con pesos pesados como el Seat Arona, el Hyundai Kona o el Renault Captur. Por supuesto, Fiat ha sabido mantener ese diseño clásico del 500, pero ha introducido nuevos elementos que le aportan cierto carácter.

Versión especial Dolcevita

Fiat
Fiat

En su variante Dolcevita, el Fiat 500X evoca a aquellos años de crecimiento económico y enriquecimiento cultural en Itala que siguieron a las dos Grandes Guerras. Es por eso que el 500X busca volver a esa época en la que el lujo y la exclusividad eran el objetivo de todos. Su principal característica sería el techo de lona retráctil que, además de ser inédita en la industria, le aporta un toque clásico y exclusivo. El 500X Dolcevita, ya hemos dicho que en Fiat son unos maestros de las ediciones especiales, llegará además en dos versiones, la Yacht Club Capri y la Dolcevita Launch Edition. La primera recuerda y evoca el lujo de los yates de la segunda mitad del siglo XX con su color azul, mientras que el segundo se inspira en el período antes citado.

En términos de equipamiento, este SUV llegará en dos niveles de acabado, el Connect y el Sport. El primero busca satisfacer las necesidades tecnológicas de los clientes, con una pantalla central de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La segunda, por su parte, ofrecerá detalles estéticos más agresivos, como unas llantas de 18 pulgadas en color negro, un alerón trasero y asientos tapizados en color negro con el logotipo 500 bordado en rojo.

Por supuesto, no faltará lo último en sistemas de seguridad activa, con funciones como el limitador de velocidad, la frenada de emergencia con detección de peatones y el sistema  eCall de llamada de emergencia.

También te puede interesar:

Continúa leyendo