Motor

Ford Mustang Mach-E, autonomía sin fin

Ford se atreve a confirmar que la su primer eléctrico, el sorprendente Mustang Mach-E, sería capaz de alcanzar la playa desde cualquier capital europea.

Ford arriesgó sobremanera cuando se le ocurrió que su primer eléctrico, de la nueva era porque el primero fue la variante del Focus, debía ser un Mustang. Cabe recordar que el Mustang es el deportivo de toda la vida de la marca, uno de esos coches que marcan una época y que buena parte de esa historia la ha escrito con motores enormes, y muy tragones, bajo el capó. Más incertidumbre despertó la marca incluso entre los puristas cuando anunció que, además, sería un SUV. Crossover y eléctrico y los pelos de los más clásicos se erizaron de terror. Sin embargo, el resultado no podría haber sido mejor.

El Ford Mustang Mach-E no solo trasladó con maestría el diseño del ‘muscle car’ americano a la silueta SUV, sino que además sorprendió por su rendimiento, tecnología, características y autonomía. El alcance de este todocamino supera los 600 kilómetros, convirtiéndose en una de las opciones con mayor autonomía del mercado y además su precio parte desde los 48.533 euros, por debajo de muchos rivales directos. En cuanto a espacio, su habitáculo es muy amplio, maximizado por la ausencia de componentes mecánicos, y su maletero ofrece 483 litros de capacidad, una cifra acorde con el segmento que además es ampliable hasta los 1.420 litros. Por potencia, parte desde la versión de 269 CV al eje trasero y alcanza los 487 CV en su versión GT con tracción total.

A la playa con el Mustang

Ford
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Para ejemplificar el alcance que tiene el Mustang Mach-E, Ford ha querido comprobar si su todocamino eléctrico sería capaz de llegar a la playa desde cualquier capital europea. Esta misión, que puede parecer sencilla desde lugares como Roma o Lisboa, se complica cuando hablamos de Madrid o incluso de Praga, ya que la República Checa es un país sin costa, por lo que habría que llegar a otros países para alcanzarla. La respuesta es, sí.

Ford ha concluido que el Mustang Mach-E podría llegar a la playa desde los estados miembros de la UE y algunos mercados importantes para la marca como el del Reino Unido. Esto es, desde ciudades como Amsterdam o Helsinki, pasando por Viena, Berlín, París, Londres o Ankara, el Mustang Mach-E puede llegar con una sola carga a la playa. De hecho, la más lejana sería precisamente desde Praga, teniendo que llegar hasta Szczecin, en Polonia, a unos 500 kilómetros de camino. “El impresionante rango de conducción ayuda a mantener la tradicional asociación de viajes por carretera y libertad del Mustang, a lo que se suma el beneficio adicional de la conducción cero emisiones”, asegura Roeland de Waard, director general de vehículos de pasajeros de Ford en Europa.

Como es habitual, desde Ford señalan además las ventajas de conducir un eléctrico en cuanto a costes de mantenimiento y funcionamiento se refiere en comparación con los vehículos de combustión y además recuerdan que los conductores pueden usar la función EV Trip Planner en la aplicación móvil FordPass para facilitar los viajes. Esta app calcula la ruta y sugiere puntos de carga según la batería del coche y las características de conducción del usuario.

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