Gama electrificada Opel, en todos los segmentos

El fabricante alemán ofrece una de las gamas electrificadas más amplias del mercado, con tecnologías híbridas enchufables y 100% eléctricas que nos permiten disponer de la etiqueta Cero para circular sin limitaciones y con un consumo de combustible realmente bajo.

El fabricante germano propiedad de  Stellantis ofrece una de las gamas de vehículos electrificados más amplias y bien escalonadas del mercado, con soluciones de movilidad dotadas de etiqueta Cero para todas las necesidades. Se trata de una gama electrificada muy completa, compuesta tanto por  eléctricos puros como por híbridos enchufables, todos ellos sin distinción se benefician de la etiqueta Cero de la DGT, lo que nos permite circular sin limitaciones en cascos urbanos cerrados como los de Madrid o Barcelona.
En el segmento urbano el modelo de referencia es el Corsa-e, entre las berlinas medias el inédito Astra Hybrid, un escalón por encima entre los SUV de moda, los Mokka-e y Grandland Hybrid, sin dejar de lado al monovolumen Zafira-e o al industrial Combo-e Life.
Así, el fabricante alemán ha llegado a ser uno de los más polivalentes para los conductores que quieren cumplir con el medio ambiente y que además quieren conducir un coche electrificado sin limitaciones. Su amplia gama de modelos le permite ofrecer soluciones en casi todos los segmentos, y en todos los casos electrificados parcial o totalmente, pero siempre enchufables.

Opel Astra
Opel

Varios niveles

El escalón de acceso lo marca el Corsa-e, un urbano excelente y fabricado en la planta de la marca en Zaragoza para todo el mundo. Una referencia en la urbe entre los vehículos eléctricos, con 359 km de autonomía y que puede cargarse al 80% en 30 minutos. Todo ello con una potencia de 136 caballos  y una excelente cifra de par que lo hace rápido y ágil en la ciudad.
Por encima el nuevo  Astra Hybrid, una de las novedades más llamativas de la temporada, continúa la tradición de berlinas del segmento medio y compacto, con un diseño atractivo y moderno gracias al frontal llamado Vizor, con tecnologías que hasta hace poco eran exclusivas de un segmento superior, como por ejemplo iluminación Intelli-Lux LED Pixel. La gama Astra esta ya a la venta en los concesionarios de la marca con opciones de potencia de 180 y 225 caballos respectivamente.

Opel Mokka
Opel

Un peldaño más arriba la gama SUV, el Mokka-e y el Grandland. El primero estrena Opel Vizor, la nueva delantera de la marca germana, un frontal presidido por el gran logotipo del rayo, Blitz,  sin dejar de lado en el interior elementos tecnológicos de última generación como el cuadro Pure Panel. Por su parte el Grandland dispone de una poderosa variante híbrida enchufable que ofrece hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica, al combinar un motor térmico gasolina de 1.6 litros con dos eléctricos que generan una potencia conjunta de 300 caballos, todo ello con un consumo homologado de 1,3 litros a los 100 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 235 kilómetros/hora.
Por último los Zafira–e y Combo-e, destinados a satisfacer las necesidades de movilidad de los que requieren más espacio, ya sea para carga o para ocupantes, pues el Zafira ofrece una versión homologada hasta para 9 personas.

Continúa leyendo