Diversión en casa

Juegos, recetas y actividades para entretenerse en familia durante la cuarentena

Para organizar y poner ritmo a los días y las noches en casa durante este estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del Covid-19, varias marcas de coches proponen una selección de juegos y actividades para pequeños y grandes.

Juego Monopoly de coches
Foto: Citroën

Quedarse en casa en estos momentos es importante y salva vidas. También puede ser un desafío. Tanto si es para mantener entretenidos a los más pequeños como si es para encontrar algo diferente que hacer en lugar de otro maratón de series de televisión, todos necesitamos un poco de ayuda para superar esto. Por este motivo, marcas de coches como Citroën, Fiat o Ford, quieren organizar y poner ritmo a nuestros días y noches en casa en familia con una selección de juegos, recetas y actividades para mantener nuestras mentes y manos entretenidas durante la cuarentena. ¡Te los contamos!

De un taller de madera a un juego de memoria

Niño jugando en un taller de madera
Foto: Citroën

La boutique de Citroën Lifestyle cuenta con un amplio abanico de artículos que te entregarán en casa, actualmente con un 30% de descuento y los gastos de transporte. Para desarrollar el talento artístico o practicar una actividad anti estrés, en primer lugar, puedes encontrar un plano gigante (100 x 70 cm) de la "Ciudad de la Luz" para colorear en el que los modelos de la marca se encuentran al pie de los principales monumentos de la capital francesa. Ideal tanto para niños como adultos

Para esos pequeños pilotos de la casa, puedes encontrar un taller de madera Citroën Origins fruto de la colaboración de Citroën y Janod. Elaborado respetando los colores de antaño de la marca centenaria, este taller está equipado de un surtidor de gasolina, una estación de lavado con rollos y 3 personajes, un puente elevador y varias rampas de acceso. Tiene dos pisos, una gran modularidad y 4 miniaturas en formato 3 pulgadas. Recomendado para niños de 3 o más años. Y si no también puedes optar por juguetes con look vintage: cinco coches de madera de haya suave que son la representación de vehículos de leyenda: 2 CV, Mehari, Type H, Traction Avant y Rosalie. Encontrarán su sitio perfecto entre las manos de los niños o como decoración en el escritorio de los más mayores.

Para los cocinitas, encontrarás un molde de pasta con la forma del icónico Citroën 2CV. Hecho de silicona, deja rienda libre a la imaginación y al apetito permitiendo cocinar numerosas recetas con modos diferentes de cocción: horno, microondas e incluso congelador. O bien un corta pasta para galletas con el que puedes hacer hasta seis creaciones, ideal para enseñar pastelería a los niños mientras reina la diversión.

Y para redescubrir el placer de jugar en familia, encontrarás varios juegos. Desde un Monopoly Citroën Origins, el juego de mesa más famoso se reinventa y ahora los jugadores especulan, venden y negocian vehículos Citroën. ¡Cuidado con las tarifas de aparcamiento y de los seguros! Un juego de 52 cartas Citroën Origins que ofrece múltiples posibilidades para jugar: poker, rami, solitarios, blackjack.... o el juego de memoria Citroën Origins, que se inspira en los modelos más emblemáticos de la marca (Type A, B2 Caddy, Rosalie…). ¡Perfecto para entrenar la memoria divirtiéndose!

Para pasar horas dibujando

Plantilla para colorear
Foto: Fiat

Fiat ha pensado en los más pequeños de la casa con la iniciativa #fiatforkids. Ha creado un libro de colorear diseñado especialmente para que los niños pasen unas horas dibujando y coloreando las tres generaciones del 500, para dar rienda suelta a su creatividad e imaginación, y para ayudar a los «adultos» manteniendo a los niños ocupados con una actividad que les resulta atractiva. De hecho, este libro ha sido diseñado para toda la familia, brindando un poco de diversión mientras se pasa tanto tiempo en casa. Puedes descargarlo en la página de Facebook de Fiat.

Entretenimiento para toda la familia

Ford ha creado un Centro de Entretenimiento Familiar online con entretenimiento para toda la familia. Una web que actualizan regularmente con actividades creativas, y otras cosas divertidas para aportar su granito de arena en estos momentos. Ahora mismo puedes encontrar desde plantillas para convertirte en un maestro del origami, plantillas para colorear coches de la marca, aventurarte con una divertida serie de "une los puntos" que favorece la concentración, la relajación y entretiene; hasta una divertida actividad de "encuentra las diferencias" y, ¡cuidado, que algunas son bien difíciles!

E incluso nos retan a realizar un vídeo Stop Motion bajo el lema "Stay at home rally", ¿te atreves? Concretamente, este tipo de películas se componen de cientos de fotografías juntas para crear la ilusión de movimiento. Puedes usar cualquier cámara para grabar, luego usar un software de edición de películas como iMovie para unirlos o cualquiera de las aplicaciones en tu teléfono o tableta (como StopMotion) que lo hacen todo en un solo lugar. ¿La clave? Mantener la cámara lo más quieta posible y en una posición, intentar disparar con luz artificial para que la luz del sol no cambie el brillo de las diferentes imágenes y, sobre todo, tener paciencia. Debes mover los personajes de tu película una cantidad muy pequeña entre las fotos y puede llevar mucho tiempo y ser molesto. Si te sientes frustrado, tómate un descanso y vuelve a hacerlo. Vale la pena al final. ¡Y si no mira el de Ford!

¡Aprende a hacer mochis!

Mochis
Foto: Citroën

La cocina se ha convertido estos días en una de las actividades de entretenimiento en casa y las nuevas recetas son más bienvenidas que nunca. Para los aficionados a los fogones que buscan incorporar ideas diferentes a su recetario, desde Citroën proponen un original postre creado por los expertos reposteros de Niji para elaborar el dulce milenario japonés por excelencia: el "daifuku mochi", más conocido en Occidente como mochi.

Se trata de un postre diferente a cualquier otro en el mundo, tanto por su relleno como por la coordinación perfecta de todos sus ingredientes. Esta delicia, para la que se utiliza una variedad especial de arroz glutinoso, se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a toda clase de formas y sabores, además de los más tradicionales como el de anko (judía roja dulce) y el de té verde.

Aprende a hacer mochis en cinco sencillos pasos:

Ingredientes para la mousse:

230 g de chocolate

200 g de leche

3 hojas de gelatina

500 g de nata

Ingredientes para la masa:

200 g de harina de arroz glutinoso

250 g de agua

250 g de azúcar 

1. Calentamos la leche sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina ya hidratada y removemos poco a poco.

2. Incorporamos el chocolate hasta conseguir una masa uniforme mientras removemos.

3. Semi montamos la nata y la añadimos poco a poco a la preparación anterior.

4. Para la masa, mezclamos todos sus ingredientes en un bol y lo metemos en el microondas hasta que la masa quede transparente y haya cuajado.

5. Ponemos en moldes en el congelador hasta que se solidifique poco a poco.

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo