Motor

La electromovilidad con DS

DS sostiene que dispone de una de las gamas electrificadas más completas del mercado con opciones 100% eléctricas e híbridas enchufables.

DS
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Podemos comparar la industria automovilística, salvando las distancias, con Netflix. A todos nos ha ocurrido que, tras un duro día de trabajo, con los niños dormidos, nos sentamos en el sofá, ponemos la tele, activamos Netflix y una horda de títulos aparece ante nosotros. Drama, comedia, terror, acción, fantástica… Nacional, Hollywood, Bollywood, Internacional… Las posibilidades son infinitas. Al día siguiente, debemos investigar el mercado automovilístico para comprar un vehículo para renovar nuestro compañero. La sensación es la misma. Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, PeugeotHíbridos, gasolina, ¿diésel? ¿o, quizás, mejor un 100% eléctrico? Demasiada información. Demasiada incertidumbre.

Desde DS quieren facilitar ese trabajo. La compañía premium francesa entiende que lo mejor es apostar por un coche electrificado, ya que, dentro de los alternativos, son los que más futuro tienen por ser la apuesta de la industria. Pero la marca entiende también que todavía es complicado, sobre todo a la hora de salir de la ciudad y realizar viajes en familia o escapadas románticas a lugares en los que, quizás, no hay enchufes suficientes para poder viajar sin preparar el viaje. DS lo sabe y lo tiene en mente en el desarrollo de sus vehículos. Es por eso que cuenta con una de las gamas electrificadas más efectivas del mundo.

Versiones de todo tipo

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Como bien apuntan desde DS, ofrecen desde variantes 100% eléctricas hasta opciones híbridas enchufables, ambas con autonomía suficeinte para una escapada sin problemas. Las variables que combinan gasolina y electricidad, como el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 o E-Tense 225, el DS 4 E-Tense 225 o el DS 9 E-Tense 225 o E-Tense 4X4, garantizan una larga autonomía al aprovechar la bondad de la electricidad para hacer más duradero el depósito de gasolina. Todos pueden cubrir más de 700 kilómetros, además de 55 kilómetros, 46 en el caso del DS 9, en modo 100% eléctrico. Estos son, además, más fáciles de cargar, porque no se requiere de altas potencias para recuperar toda su autonomía, porque su batería es pequeña.

En el apartado de los 100% eléctricos, DS dispone, de momento, únicamente con el DS 3 Crossback E-Tense, con 320 kilómetros de autonomía, una cifra que da para la mayoría de viajes largos. Admite cargas de potencias de hasta 100 kW, con lo que recupera el 80% de su autonomía en 30 minutos, con lo que buscar cargadores rápidos al lado de un restaurante será garantía de éxito. La gama electrificada de DS parte desde los 38.950 euros.

Otras herramientas

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Todos los usuarios dispondrán de la aplicación MyDS, con la que poder comprobar el estado de la carga del vehículo en remoto e incluso programarla. Además, se podrá activar un preacondicionamiento térmico del habitáculo para que, cuando entremos en el coche, lo encontremos ya a una temperatura ideal para emprender la marcha.

Por otro lado, DS ofrece servicios como Trip Planner o Charge My Car. El último permite encontrar y acceder a una red de más de 200.000 puntos de carga en toda Europa, además de verlos en un mapa y recomendar los mejores según la autonomía disponible en el vehículo. El primero, por su parte, permite una mejor planificación de la ruta según la autonomía del coche y la forma como se conduce.

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