Motor

La nueva normalidad con el Lexus NX

Lexus encarga un informe para determinar cómo nos ha cambiado la pandemia en el momento que lanza el Lexus NX, un coche clave en su gama.

Muchos han afirmado que lo peor de la pandemia ya ha pasado. Lo cierto es que, en realidad, no lo sabemos, pero lo parece. Gracias a las vacunas el virus ha perdido virulencia, aunque la variante delta continúa provocando estragos. Suponemos que no será necesario otro confinamiento duro como el de 2020 y poco a poco parece que volvemos a la normalidad. Durante este tiempo de pandemia hemos sufrido todos, personas, empresas, pequeños comercios… Las compañías más capaces, como las automovilísticas, decidieron darlo todo por nosotros, ofreciendo vehículos a los sanitarios, fabricando mascarillas y respiradores y aportando equipamiento.

Lexus, en un esfuerzo que va mucho más allá de la fabricación de un vehículo, ha querido investigar cómo ha afectado realmente el Covid-19 a nuestra sociedad. Para ello, ha trabajado con la empresa de análisis de tendencias globales WGSN, junto a la que ha encargado el estudio ‘El Arte de Sentir Más’, nombre que responde a una de las conclusiones principales del informe, que dice que las personas quieren disfrutar de cada momento todavía más que antes, sentir más, estar en familia, con amigos, irnos de fiesta o un simple baile. Este informe también reconoce que la población ha orientado su consumo a compras que tienen el objetivo de hacernos sentir algún tipo de conexión, sea material o tecnológica. Su publicación coincide con el lanzamiento del nuevo Lexus NX, coche mediante el que la firma japonesa busca “reforzar este mensaje” gracias a su sistema de control intuitivo de vanguardia, interior acogedor y rendimiento sensorial, que nos “concederá esa conexión”.

Más conclusiones

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Entre otras conclusiones, el informe apunta a que la incertidumbre económica y los factores medioambientales podrían provocar que el 10% de las ciudades europeas perdieran un cuarto de su población durante los próximos 30 años si las autoridades no apuestan por desarrollar políticas urbanas sostenibles y justas. Como parte del Grupo Toyota, Lexus ha sido siempre uno de los pioneros en tecnología electrificada e hibridación, apostando por una movilidad más respetuosa con el medioambiente.

Asimismo, ‘El Arte de Sentir Más’ identifica un cambio de las tendencias vacacionales de la población. Primero de todo, admite que muchas personas no podrán permitirse unas vacaciones propiamente dichas por culpa de la pandemia, sobre todo trabajadores del sector servicios. Los que sí puedan irse, además, renunciarán a los destinos más habituales y buscarán lugares menos concurridos, en los que prime la calma y la tranquilidad por encima de todo. El 60% de la población seguirá esta nueva norma. Esta conclusión ha llevado a WGSN a apuntar que, de cara al futuro, los viajes espaciales se conviertan en algo más habitual, aunque caro. Un tipo de turismo que, apunta, podría convertirse en un negocio de 2.500 millones de euros.

Lexus no solo usa estos informes para ilustrar el estado actual de la sociedad y compartir sus conclusiones con nosotros y con expertos como Floriane de Lassée, fotógrafa o Benedetta Parodi, periodista, que lo valoran al final del mismo, sino que además le sirve para saber qué busca el conductor del futuro, que valorará en un coche, para darle así lo que necesita, siempre manteniéndose fiel a sus valores: el diseño, la tecnología de vanguardia, una buena conexión hombre-máquina y la sostenibilidad.

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