La tarjeta que te ayuda a ahorrar en combustible

Llegó el momento de coger el coche para iniciar las ansiadas vacaciones. Viajar implica disfrutar, relajarse y olvidarse de los problemas Pero, antes de partir, es importante preparara el viaje y planificar los gastos. Ahorrar en combustible te permitirá tener más presupuesto para otras actividades, ayudará a la economía familiar y, además, es sostenible y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Este verano, dispongas o no de mucho presupuesto, seguro que te apetece una escapada con la familia. Es probable que, y más si viajas con niños, lo hagas a algún destino nacional y te desplaces en coche. En tiempos de incertidumbre, mejor no arriesgar: no solo tienes que tomar todas las precauciones posibles para llegar seguro al destino, también debes tener en cuenta que el ahorro de gasolina y otros gastos fijos puede ser clave para tu economía familiar.

Una gestión adecuada te permitirá aprovechar de la manera más rentable cada litro de carburante que tengas que poner al vehículo. ¿Cuáles son las consecuencias? Te permitirá mejorar tu economía y disponer de dinero extra para irte a cenar o de compras, y también contribuye al ahorro energético y a la mejora de la conservación del medio ambiente. Y la tarjeta gratuita que ofrece el grupo de gasolineras Platinium Oil te ayuda a gestionar el consumo de combustible de forma eficaz y garantizando la calidad del carburante y el servicio. 

7 trucos para ahorrar en combustible

1. Planifica bien tu viaje. Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y realizar una conducción más eficiente con el consecuente ahorro de combustible.

2. Comprueba la presión de tus neumáticos. Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Cuando lleves el coche muy cargado también debes aumentar la presión de las ruedas. En las gasolineras suele haber una tabla con las presiones de los vehículos según la marca y el modelo. Si no llevamos correctamente inflados los neumáticos, la resistencia a la rodadura será mayor y nuestro vehículo consumirá más.

3. Mantén la velocidad uniforme. Busca fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. 

4. Usa con racionalidad el aire acondicionado. Con el aire acondicionado, nuestro vehículo consume más combustible. Sin embargo, cuando viajemos en autopista el aire acondicionado será una mejor opción que abrir las ventanillas del vehículo: además de ser un riesgo para tu seguridad si vas a más velocidad, afecta directamente a la aerodinámica del coche. El viento entra en el interior del vehículo y la resistencia contra el aire es mayor. Lo recomendable para ahorrar es que en ciudad vayas con las ventanillas bajadas (siempre que sea seguro y que no haga demasiado calor). En carretera, al contrario: mejor viajar con las ventanas cerradas y el aire acondicionado conectado.

5. Ve con la marcha más larga y aprovecha las bajadas. Optimiza el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones. Utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. 

6. No mantengas el motor inactivo. Si paras a tomarte un café o a hacer una compra, apaga el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) ronda un consumo de 0,13 l/100 km de gasolina.

7. Usa tarjetas que te permitan obtener descuentos en combustible y más ventajas que te ayudarán en tu ahorro. Te recomendamos la tarjeta gratuita del grupo Platinium Oil. 

La mejor gasolina al mejor precio

Te hemos dado consejos para ahorrar en combustible pero el más importante es encontrar la mejor gasolina al mejor precio. Y en el camino de la gestión eficiente del combustible nos encontramos con Platinium Oil. Se trata de una red de gasolineras ubicada a lo largo de todo el mediterráneo, desde la Costa Brava catalana hasta la costa alicantina. El grupo tiene 22 gasolineras entre Cataluña y Valencia. 

El objetivo principal de Platinium Oil es vender carburante del más alto nivel al mejor precio. Todo su carburante proviene de las principales petroleras del país y sus surtidores de última generación cuentan con las etiquetas de certificación periódica aprobadas por los estamentos reguladores para que cumplan la normativa. Toda la red cuenta con filtros externos, por lo que se filtra el carburante a un nivel 5 veces mayor que el propio filtro de tu coche y se asegura al 100% la pureza del producto y su garantía.

Platinium Oil recoge bajo su marca comercial tres marcas: Aneu Oil , Vcc Gasóleos y Peninsula Quality Product con el fin de ofrecer la mayor calidad de producto en todos los puntos de venta, el mejor precio de la zona, un servicio de atención al cliente superior al de otras gasolineras low cost y, atención a los profesionales, una tarjeta gratuita única con grandes ventajas.

Tarjeta Platinium Oil

Platinium Oil ofrece una tarjeta gratuita para repostar en toda la red de gasolineras, sin tiene ningún tipo de coste, que se puede solicitar en cualquiera de las estaciones de servicio dirigiéndose al personal o a través del formulario que encontrarás en esta web. Además de su gratuidad, tiene varias ventajas. ¿Cómo te ayuda en la gestión de tu flota? A través de dos vías. 

Descuentos. A medida de cada cliente, dependiendo del consumo mensual. 

Tipos de pago. Permite planificar y gestionar el gasto a través de pagos al contado, crédito o prepagos.