Vídeo de la semana

Becas

Las familias afectadas por la crisis de la Covid-19 podrán optar a becas de atletismo

La empresa de alquiler de vehículos mediante renting flexible Alquiber pone en marcha un programa de becas para asegurar la continuidad de las actividades atléticas de aquellos alumnos de A.D. Marathon cuyas familias hayan sufrido el impacto asociado a la pandemia.

Niños practicando atletismo
Foto: Marathon ADM

La crisis del coronavirus nos ha afectado a todos de manera directa o indirectamente durante todos estos meses, y, aunque no lo parezca, a niños y mayores casi por igual. Bien es cierto que no de la misma manera, pero muchos padres se han visto afectados por despidos en sus trabajos o por reducciones de sus jornadas laborales; y los niños están experimentando un comienzo del curso escolar muy diferente y difícil, al igual que han visto afectadas sus relaciones sociales o el practicar su hobbie favorito. Aunque el esfuerzo, la constancia y la autoexigencia necesarias para la práctica de cualquier disciplina, por ejemplo, atlética, siempre han tenido su recompensa.

Por eso, y ahora más que nunca, Alquiber, empresa de alquiler de vehículos para empresas en régimen de renting flexible, se siente plenamente identificada y que también aplica en desarrollo de su innovador modelo de negocio, a veces no son suficientes para que un niño pueda disfrutar de su deporte favorito en las condiciones óptimas.

Y es que la crisis económica asociada a la pandemia de la Covid-19 ha impactado en la situación financiera de numerosas familias, que se pueden ver obligadas a suspender la formación atlética de sus hijos. Por ello, esta empresa ha puesto en marcha un programa de becas destinado a las familias de los alumnos de las Escuelas de Atletismo de la Agrupación Deportiva Marathon (A.D. Marathon) para así asegurar la continuidad de estas actividades. De hecho, A.D. Marathon es el único club de Madrid y de los pocos de España con sus dos equipos en la máxima categoría del atletismo absoluto en pista (División de Honor) y con destacada presencia en campeonatos de todas las disciplinas y edades, además de Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid en 1990 y en 2011, y Medalla al Real Orden del Mérito Deportivo en 2006. También mantiene importantes escuelas de atletismo desde hace años y además es uno de los mejores organizadores de carrera, como el reconocimiento con la distinción Silver Label de la Federación Internacional al Movistar Medio Maratón de Madrid.

Por su parte, Alquiber, partícipe del espíritu de este club de atletismo y con el que colabora desde 2011 como patrocinador principal -desde 2014 posibilita la celebración de la Legua de Villanueva de Perales Trofeo Alquiber, que este año alcanza su VII Edición, entre otras contribuciones-, presta apoyo económico, cede sus vehículos e, incluso, participa activamente en las competiciones organizadas por A.D. Marathon a través de sus empleados. Sin embargo, ahora ha decidido dar un paso más y becar a los alumnos de las escuelas de atletismo. Alquiber y A.D. Marathon estiman que aproximadamente 100 alumnos y sus familias se beneficiarán de esta beca durante la temporada 2020/2021 si cumplen con los parámetros especificados en el plan.

Para concretar este reparto de las becas, se otorgarán puntos en base a las circunstancias familiares de los beneficiarios, de acuerdo con los parámetros definidos por la empresa de alquiler. Cada punto tendrá asignada una cantidad económica que permitirá calcular el importe total de la beca por beneficiario. ¡Date prisa! Las inscripciones se entregarán a los entrenadores en mano durante este mes de septiembre.

 

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo