Verano

Los mejores destinos para viajar en autocaravana en familia

Para exprimir este verano como se merece y con total seguridad, las escapadas en nuestro propio vehículo y con la gente con la que convivimos son la mejor opción. ¡Hay aventuras para todos los gustos!

Familia de viaje
Foto: depositphotos

Viajar en autocaravana es una manera diferente de vivir unos días de descanso y tranquilidad para disfrutar con la familia a un precio más asequible. Y ahora que la Covid-19 ha llegado para quedarse un tiempo entre nosotros, y como todavía somos muchos los que esperamos exprimir el verano como se merece, las escapadas en nuestro propio vehículo y con la gente con la que convivimos son la mejor opción. Y si esa escapada tiene como destino los mejores y más originales rincones de España, te aseguramos que este verano será para recordar.

Sierra de Gredos
Foto: depositphotos

Desde Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers en Europa, nos ofrecen algunas propuestas:

En la costa cántabra, podemos dejarnos sorprender por una ruta que conecta Comillas con San Vicente de la Barquera. La originalidad de Comillas es que es una comarca cuyo paisaje marítimo se enmarca en las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII y porque, a la vez, es escenario de multitud de películas y series, ya que allí se han grabado más de una veintena de largometrajes. En San Vicente de la Barquera, destaca el impresionante Parque Natural de Oyambre, con más de 5.000 hectáreas por visitar.

Para los viajeros que prefieran pasear por el interior de la Península, las opciones no son pocas. Una ruta interior y con mucho encanto es la formada por los pueblos de Gredos; Navarredonda, Hoyos de Espino, Zapardiel de la Rivera, Aliseda de Tromen, Hermosillo y el broche de oro, Barco de Ávila. La Sierra de Gredos es un buen paraje en el recorrer su estación de esquí (un paisaje muy diferente en esta época del año) y ver las estrellas por la noche gracias a su certificación Cielo Oscuro Starlight, con unas condiciones maravillosas para la observación astronómica y la astrofotografía en su cielo. Al término del recorrido, en Barco de Ávila, es imperdonable no sentarse a tomar, como aperitivo o comida, unas riquísimas patatas revolconas.

Castillo de Peñafiel, declarado Monumento Nacional
Foto: depositphotos

Por otro lado, viajar en familia y con niños es una aventura con un objetivo doble; que disfruten los mayores pero también los más pequeños de la casa. Y una irresistible aventura son los castillos. Y para ello, los castellanos son los más importantes. Coca, localidad situada en Segovia, tiene un imponente castillo con un foso gigante. El siguiente paso en el mapa es el Castillo de Peñafiel, declarado Monumento Nacional y en cuyo interior se aloja El Museo Provincial del Vino. Si nos desplazamos hasta el Castillo de Belmonte, disfrutaremos de sus variadas experiencias; la exhibición de un combate medieval, una recreación histórica o una jornada del terror, dependiente de la época del año en la que se visite. La guinda del pastel es llegar al Alcázar de San Juan.

Para los más intrépidos y valientes, cualquier viaje es bueno para descubrir nuevo lugares y experiencias. Existen muchos puntos geográficos llenos de misterio y leyendas en nuestro país para hacer un itinerario diferente y lleno de secretos. En la zona catalana, destacan algunos pueblos abandonados como Selma, Àrreu, Tost, Marmellar o Montpaó.

foto Jose Manuel

José Manuel González

Autor del blog Motor en SerPadres.es

Continúa leyendo