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Máxima seguridad para la familia con el León

La cuarta generación del Seat León ha logrado alcanzar la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas de coche Euro NCAP, el organismo independiente encargado de validar la seguridad de los automóviles en Europa.

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Seat

La seguridad de tu familia es lo más importante y viajar con la tranquilidad de que tus hijos están bien protegidos no tiene precio. En Seat lo saben y han trabajado para que su modelo estrella, el León, sea una de las referencias en seguridad de su categoría. Así lo demuestran los resultados obtenidos en las pruebas de coche Euro NCAP, donde el compacto español ha obtenido cinco estrellas (de cinco posibles). Las ha logrado tanto con carrocería 5 puertas como familiar Sportstourer y en sus versiones con motor de combustión así como en las variantes híbridas enchufables. El León es, además, uno de los primeros vehículos que se somete a los nuevos ensayos, con criterios más exigentes ya que los métodos empleados en estas pruebas de choque se han endurecido aún más en 2020.

Tras superar el examen con la mejor nota, Seat ha demostrado que sigue decidida a continuar desarrollando vehículos que sobresalgan en estas pruebas, sin importar lo exigentes que sean. Y es que la seguridad de toda tu familia está garantizada a bordo León en caso de impacto. No en vano la protección de los ocupantes –y de los viandantes– ha sido uno de los objetivos principales fijados por los responsables del Centro Técnico de Seat durante el desarrollo de la nueva generación del modelo. Los ingenieros de la firma española, en su afán por convertir al León en uno de los vehículos más seguros de su categoría, han implementado para ello las tecnologías más avanzadas en esta materia.

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Protección 5 estrellas para tus hijos

Toda la familia estará bien protegida durante los trayectos a bordo del León, tanto los padres al volante como los hijos en los asientos traseros. Incluso los más pequeños de la familia, viajando debidamente asegurados en su sillita, gozan de una protección de referencia ante un siniestro frontal o lateral por alcance. También los usuarios más vulnerables de la vía, los peatones, en caso de atropello, cuentan con medidas específicas para atenuar sus potenciales lesiones. El resultado de las pruebas Euro NCAP así lo pone de manifiesto, pues el compacto de la firma de Martorell ha obtenido una puntuación elevada en todos los casos: ocupantes adultos (92%), ocupantes niños (88%), usuarios de la vía vulnerables (71%) y asistentes de seguridad (80%).

 

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La seguridad, en el ADN de Seat

Para cumplir con los estrictos criterios que fija esta organización, Seat ha incorporado los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva de la industria, que funcionan gracias a una combinación de datos recogidos por sensores. Entre los principales sistemas que incorpora el León, de serie o en opción, figuran elementos como la frenada de emergencia autónoma, el detector de ángulo muerto, el asistente de apertura de puertas, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el asistente de luces y el asistente de precolisión (Pre-crash). Este dispositivo reacciona de manera inmediata si detecta que el vehículo está a punto de sufrir un accidente. En solo 0,2 segundos tensa los cinturones de seguridad, activa las luces de emergencia, sube las ventanillas y cierra el techo panorámico, lo que ayuda a proteger el habitáculo.

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Nivel de exigencia superior

Euro NCAP redefine su metodología de pruebas cada dos años, por lo que los criterios que los fabricantes han debido afrontar en los crash tests en 2020 pueden considerarse como los más completos y estrictos hasta la fecha. Uno de los cambios fundamentales que se han incorporado este año es la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, en sustitución de la prueba anterior con barrera estática deformable. Esta prueba ayuda a evaluar la protección de los ocupantes dentro del habitáculo y a conocer en qué grado contribuye a ello la parte frontal de la estructura del coche.

Otra de las modificaciones relevantes es que Euro NCAP presta ahora especial atención a la última generación de sistemas de prevención y asistencia. Ha desarrollado para ello nuevos escenarios para calificar los sistemas de frenada de emergencia, en los que se incluyen situaciones de circulación marcha atrás y de giro en intersecciones.

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