Motor

Nuevo Kia Stonic, la familia ‘eco’ crece

Kia renueva ligeramente el Stonic con pocos cambios exteriores e interiores pero con una nueva propuesta 'ECO' gracias a la microhibridación.

Kia avanza paso a paso hacia su electrificación. Sin pausa pero sin prisas. La firma coreana quiere ser una líder del sector no solo en términos de desarrollo y ventas de vehículos eléctricos, sino también en la creación y comercialización de servicios de movilidad. Según sus propias palabras, dichas en la presentación de su nuevo logotipo, Kia quiere “inspirar a los consumidores a través de productos, servicios y experiencias de cliente con la marca”. Pronto llegará el EV6, el primer eléctrico de la marca, y después vendrán más. Hasta siete en total para el año 2027.

De por medio, sin embargo, Kia debe reducir las emisiones de su gama de vehículos, y lo hará mediante las distintas formas posibles de hibridación. El último en acogerse a la electrificación es el SUV compacto Stonic, todo un superventas y uno de los coches más demandados de la marca por sus características, que aprovecha la controvertida microhibridación para pegar la etiqueta ‘ECO’ de la DGT en su parabrisas. Puede que no sea la forma más ambiciosa de reducir las emisiones, pero con los datos en la mano pueden descender hasta un 10% y, por supuesto, cuenta con todas las ventajas de la etiqueta ‘ECO’, como la circulación en zonas restringidas y beneficios fiscales en algunas ciudades y comunidades.

Nuevo Kia Stonic

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Esta versión microhíbrida del todocamino coreano llega de la mano de una más que sutil actualización de la presente generación, con pocos cambios en el interior y menos en el exterior. Tampoco lo necesita, pues su diseño se mantiene fresco, siendo uno de los SUV de tamaño pequeño más atractivos del mercado. Kia sabe que con el Stonic tiene un coche versátil, capaz de dominar la montaña y el asfalto, la ciudad y el campo y de ofrecer bastante espacio interior pese a su tamaño, hecho que lo convierte en un buen coche tanto para conductores novatos, para aquellos que buscan un segundo vehículo e incluso como vehículo principal, con espacio para cinco adultos y un maletero de 332 litros que, sin ser enorme, sirve para la vida diaria.

Las principales novedades de este SUV con batalla de 2,58 metros, una longitud nada corta para un coche de apenas 4,10 metros, son una nueva pantalla de ocho pulgadas en el interior, adaptada a la más reciente versión de su sistema de infoentretenimiento UVO Connect Fase II, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un buen puñado de sistemas de seguridad activa, como el asistente para evitar colisiones frontales, la alerta de salida de carril, el detector de fatiga y ángulo muerto y hasta el control de crucero adaptativo. Por fuera es casi idéntico, pero adopta grupos ópticos con tecnología Full LED.

El Stonic ECO

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El nuevo Kia Stonic, en su versión ‘ECO’, siempre optará por un motor de gasolina T-GDi de 1.0 litros. Este bloque tricilíndrico le entregará 100 o 120 CV de potencia y contará con un sistema eléctrico de 48 voltios para apoyar al motor térmico en funciones como el start & stop y así reducir su consumo y emisiones. Podrá asociarse a una caja manual de seis relaciones o, si se opta por la variante de más potencia y acabado Drive o GT Line, por una transmisión automática de siete relaciones.

Fuera de las versiones ‘ECO’, el Stonic también estrena una versión mejorada de su motor atmosférico de gasolina DPi de 84 CV de potencia. Todos aquellos que se quieran decantar por el motor turbo, tendrán la etiqueta ‘ECO’. El nuevo Stonic parte desde los 15.860 euros para el acabado Concept y motor DPi. Las variantes electrificadas arrancan desde los 18.108 euros del acabado Concept con motor T-GDi de 100 CV y el mismo acabado Concept. La primera opción automática se vende desde los 22.533 euros con 120 CV y acabado Drive.

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