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Nuevo Mazda CX-5, máxima elegancia

Mazda renueva el CX-5 con cambios sutiles y una reorganización de gama para mejorar su atractivo de cara al mercado.

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La gama de Mazda se compone de pocos coches, si la comparamos con algunas de otras firmas equivalentes. Sin embargo, sus coches dan justo en el blanco en lo referente a necesidades del cliente. A un diseño muy característico y elegante, se le une un equipamiento de referencia, una ergonomía que pocas marcas pueden siquiera hacer frente y unos propulsores efectivos. Si hay algo en el que se queda corta Mazda es en opciones eléctricas, pero ya llegarán. Sin prisa, pero sin pausa.

Uno de sus superventas es el CX-5, su SUV más grande, que se renueva para seguir siendo uno de los todocaminos premium de referencia en el mercado. No es una revolución, como casi nunca en Mazda, pero sí presenta cambios necesarios incorporando tecnologías que están adoptando la mayoría de sus rivales, al tiempo que sigue marcando huella con un diseño de nuevo sublime y una facilidad de uso pasmosa.

Pocos cambios

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Es estéticamente parecido al modelo que precede, pero vemos cambios interesantes en su diseño. En el frontal la parrilla, que sigue siendo inmensa, incluye ahora un tramado 3D con profundidad. Unas alas cromadas escudan la parrilla y fluyen hasta los grupos ópticos, que incorporarán tecnología LED adaptativa, que permite no deslumbrar al resto de usuarios en la carretera. El diseño sigue inspirándose en la filosofía Kodo de Mazda, que busca una conexión única entre el coche y el conductor, algo así como la unión entre un caballo y su jinete. El nuevo CX-5 incorpora un nuevo color, el Zicron Sand.

En cuanto al interior mantiene el diseño visto antes y la disposición de su pantalla, más pequeña que la de sus rivales. Mazda no busca poner una tele en su interior, al tiempo que mantiene la disposición de sus controles. Sin duda, seguirá siendo uno de los coches más intuitivos del mercado y más fáciles de usar. Eso es lo que busca la compañía, que todo fluya, que coche y conductor sean uno. A un habitáculo amplísimo en su banqueta trasera, con espacio de sobras para adultos altos, se le suma un maletero de 522 litros que promete espacio de sobras para la compra de toda la semana o el equipaje de toda la familia.

Más acabados

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Se han añadido tres nuevas versiones a la gama del modelo, la Signature, la Newground y la Homura, tres acabados que se suman a los ya conocidos: Origin, Evolution y Zenith. Todas las versiones apuntan a un cliente en particular. Por ejemplo, la Newground busca al comprador más aventurero, con protecciones en los pasos de rueda y llantas de 19 pulgadas, mientras que el Homura apunta al cliente más deportivo, con detalles en rojo y en color negro para aportar más deportividad al conjunto.

En cuanto a la seguridad, el CX-5 seguirá siendo un referente. Recordemos que es el único coche en superar, con nota, la última oleada de pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras estadounidenses. Su último avance es el Asistente de tráfico y crucero para las retenciones, que reduce la fatiga del conductor, aunque incorpora otras muchas soluciones como el control de crucero adaptativo o el freno de emergencia.

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