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Opel desvela los primeros detalles del nuevo Astra

Opel ya prueba el Astra para presentarlo próximamente. Mientras, ha publicado las primeras imágenes que descubren un coche totalmente renovado.

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Presentar una nueva generación de un coche es uno de los hitos más importantes a los que se enfrentan las marcas durante el año. Es actualizar un vehículo a las nuevas necesidades del mercado, es presentar un nuevo concepto de diseño, es mostrar el rumbo que está tomando la firma o su grupo y es arriesgarse, al fin al cabo para intentar mantener, cuando no mejorar, el éxito comercial de su predecesor. Esto es lo que va a hacer próximamente Opel con el Astra, todo un icono de la firma del rayo, que se acerca inexorablemente al momento de renovarse. Poco se sabe de momento del vehículo, solo que supondrá una revolución estética y que supondrá su primer paso en la electrificación.

El nuevo Astra poco tendrá de su predecesor, de hecho tomará varios elementos estéticos del SUV Mokka, actualizado hace ya hace un tiempo. Fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim, Opel ha compartido ya algunas imágenes en las que podemos ver algunos detalles de cómo será la nueva generación del compacto. Asimismo, han trascendido, también por parte de la marca, imágenes del coche completo pero con camuflaje, que imposibilita adivinar sus principales características estéticas. Ya en fase de pruebas, algunas de las cuales realizadas en entornos tan hostiles como el Círculo Polar Ártico, a menos 30 grados de temperatura, cada vez está más cerca su presentación. Las primeras unidades se empezarán a producir a finales de este año.

Esencia compacta

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De lo poco que se sabe destaca que, pese a incorporar detalles de diseño procedentes del nuevo Mokka, el primer Opel en anticipar el nuevo lenguaje estético de la marca, como el Vizor, un concepto de frontal que se extiende a lo ancho del frontal e integra los grupos ópticos IntelliLuz LED, seguirá siendo un coche compacto de apenas 4,37 metros de largo, aunque esto no estará reñido con una habitabilidad correcta que permitirá a cuatro adultos altos viajar sin problemas aunque contará con cinco plazas. Aunque no está confirmado, las primeras informaciones apuntan a que el maletero ofrecerá hasta 422 litros de capacidad, una buena cifra teniendo en cuenta su tamaño que permitirá cumplir sobradamente con los quehaceres diarios y realizas escapadas.

El Opel Vizor sirve a la marca para dotar al Astra de un carácter renovado además de para esconder toda una batería de sensores que permitirán al vehículo ofrecer lo último en sistemas de seguridad activa, entre ellas una función de conducción semiautónoma de nivel dos que mantendrá centrado el vehículo en la carretera con una velocidad constante adaptada al tráfico, además de otros muchos sistemas como el control de crucero adaptativo o el detector de ángulo muerto.

Electrificación y digitalización

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Tecnológicamente, el interior destacará por la introducción del Pure Panel, dos pantallas horizontales unidas que se extienden por el salpicadero hasta la consola central y que habilitarán el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital. Opel ha apostado por reducir al mínimo los controles físicos, dejando únicamente aquellos que deben estar por obligación, como las luces de seguridad.

En cuanto a la electrificación, el nuevo Astra no seguirá los pasos del Mokka y el Corsa, puesto que, en principio, no habrá una variante 100% eléctrica, aunque sí dispondrá de mecánicas híbridas enchufables, las primeras informaciones hablan de dos niveles de potencia para estas últimas. No faltarán tampoco mecánicas de combustión.

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