Motor

Peugeot 308, el compacto más esperado, a la venta en junio

La firma del león aceptará pedidos del nuevo 308 a partir del mes de junio con la previsión de que las primeras unidades lleguen a finales de año.

Peugeot se ha transformado durante los últimos años y seguirá evolucionando durante los próximos años a medida que avance la transición hacia la electrificación. Los cambios han sido tanto estéticos en sus modelos, como tecnológicos, con mejoras en sus motores y su equipamiento, haciendo que sus modelos rocen lo premium y se conviertan en rivales no solo del resto de firmas generalistas, sino también del trio alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. No obstante, ha tardado mucho en adaptar su compacto 308 a esta nueva esencia, pero al final lo ha hecho y, en junio, llega al marcado.

Es de extrañar que haya tardado tanto en renovar el 308, ya que el segmento de los coches compactos sigue siendo el más vendido del mercado, aunque los SUV recuperan terreno año a año. De hecho, la firma francesa apostó primero por definir y apuntalar su gama crossover, con el 2008, el 3008 y el 5008 para después revolucionar el 208 y, finalmente, el 308, que llega para competir de tu a tu con coches como el Audi A3, el Ford Focus, el Mercedes-Benz Clase A, el Seat León, el Volkswagen Golf o el Toyota Corolla. Todos son rivales de enjundia, pero Peugeot no tiene nada que temer gracias a una propuesta estética bien trabajada, motores para todos los gustos y un despliegue tecnológico que poco tiene que envidiar al de los demás contendientes.

Pedidos a partir de junio

308
Peugeot

El nuevo Peugeot 308, en su silueta compacta o SW, la familiar, llegará a finales de este mismo año, aunque los interesados podrán realizar su pedido a partir del próximo mes de junio. Basado sobre la plataforma EMP2, destaca por sus 4,36 metros de longitud, sus 1,8 metros de ancho y sus 1,43 metros de alto. Su batalla es de 2,67 metros, una de las más grandes del segmento C, por lo que promete uno de los habitáculos más amplios del mercado, con espacio para cinco adultos incluso en su silueta de cinco puertas. Su maletero alcanza los 412 litros, también una cifra elevada para su tamaño, cifra que se reducirá en los modelos híbridos enchufables por el espacio que demandarán las baterías.

Estéticamente, adopta el lenguaje visto en los demás modelos de la marca, con líneas marcadas y agresivas que le confieren un diseño radical, elegante y deportivo, consiguiendo un equilibrio que se ha convertido en una de las características diferenciales de la marca. No faltan las luces diurnas en forma de colmillo de león y la firma lumínica trasera que emula las garras del felino. Todo un acierto que en el interior mantiene también la coherencia con la última evolución del i-Cockpit de Peugeot, la propuesta ergonómica basada en un volante compacto por debajo del cuadro de instrumentos digital, de serie, de 10 pulgadas con tecnología 3D, que completa un ecosistema digital con una pantalla central táctil.

Acabados y motores

308
Peugeot

El nuevo Peugeot 308, el primero que estrenará el nuevo logotipo de la marca, se ofrecerá entres niveles de acabado en cualquiera de sus dos siluetas: Active, Allure y GT. Como equipamiento opcional, todos optarán al llamado Pack, con mejoras tecnológicas.

En cuanto a sus motorizaciones, se comercializará con opciones gasolina PureTech de 110 y 130 CV de potencia, una opción diésel BlueHDi de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables, la Hybrid 180 y la Hybrid 225, que ofrecerán autonomías 100% eléctricas superiores a los 40 kilómetros para reclamar la etiqueta ‘cero emisiones’ de la DGT.

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