Peugeot 9X8, ganador de un concurso de belleza

El Peugeot 9X8 destinado a correr las 24 horas de LeMans ha ganado el Most Beautiful Hypercar of the Year en el Festival Automobile International. Un de los premios automovilísticos más importantes en materia de espectacularidad

El Peugeot 9X8, que vio la luz en julio de 2021 ha sido el vencedor unánime del certamen, conquistando tanto al público allí presente como a los jurados del Festival Automobile International. “Estoy muy orgulloso de ganar este premio, un reconocimiento al trabajo conjunto de los equipos de diseño de Peugeot Sport que han intervenido en su realización”, ha declarado Matthias Hossan, director de Design de Peugeot, “el intercambio de opiniones con el equipo de Peugeot Sport ha sido primordial y excepcional, tanto a nivel técnico como humano".
El Peugeot 9X8 es un coche de carreras pero que también podría rodar por la calle en un momento dado, convertido en un hypercar y con la correspondiente homologación. Ha nacido con la intención de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional de automovilismo para este mismo año.

Peugeot 9X8
Peugeot

Imagen nocturna

Una de sus principales características es un diseño que respeta al 100% el ADN de la casa y además alberga multitud de códigos estilísticos que podremos ver en los automóviles de calle de la firma en un futuro no muy lejano. De hecho Peugeot ha tenido especial delicadeza a la hora de diseñar la iluminación nocturna, de manera que el coche sea visible y reconocible desde cualquier sitio y a distancia. Hay que indicar que en pruebas como las 24 Horas de LeMans la parte nocturna de la carrera es visualmente la más atractiva.
Postura felina, líneas fluidas, deportividad extrema y una silueta lateral muy bien definida son sus principales señas de identidad, junto a la firma lumínica de tres garras presente tanto en la parte trasera como en la delantera.
El interior también respeta el concepto i-cockpit de la marca, con una postura muy peculiar al volante y un volante muy pequeño y bajo en su posición, que contribuye a hacer la conducción más confortable.

Peugeot 9X8
Peugeot

Es híbrido

Por supuesto cuenta con tecnología híbrida, con lo que marca el inicio de las descarbonización de las carreras de resistencia, todo un logro para la firma francesa. Combina un motor gasolina V6 biturbo de 680 caballos de potencia con otro eléctrico de 200kW y todo apunta a que puede ser campeón del certamen.
Como curiosidad su carrocería carece de aleón trasero, toda una innovación que no se veía en competición desde hace muchos años.
Cada año, el Gran Premio del Festival Automobile International premia a las realizaciones de mayor belleza en el mundo del automóvil. El arquitecto Jean-Michel Wilmotte preside un jurado compuesto por expertos en el sector de la automoción, la moda, la cultura, el diseño y los medios de comunicación.

Continúa leyendo